Ya esta en marcha la Expo productiva con múltiples propuestas

42

Con el acto oficial dió comienzo hoy Expo Productiva, la principal muestra sectorial de la provincia. La muestra es organizada por el Gobierno de Catamarca y financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

 Entre las actividades previstas para hoy, dió inicio también las IV Jornadas de Actualización de Camélidos con siete ponencias entre las 15,30 y las 19 horas. Se destacan las disertaciones de profesionales del INTA Abra Pampa, de Jujuy sobre destete, enfermedades parasitarias, valoración de estrés en camélidos y la experiencia en chaku.
Asimismo, para mañana, los empresarios tendrán la oportunidad de interactuar con compradores nacionales e internacionales en la Ronda de Negocios Multisectorial y de Producción Orgánica, espacio de la Expo que organiza Catamarca Exporta en el que se inscriben proveedores mineros, industriales, comerciales y agroindustriales.

Expo Orgánica y Agro ecológica

Este nuevo espacio que acompaña a Expo Productiva vinculará a operadores orgánicos de la región, con presencias confirmadas desde las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Catamarca, para el intercambio de conocimientos y experiencias. Las actividades de este espacio estarán insertas en el ciclo de foros y conferencias, en la ronda de negocios y en el Show Gourmet.

Hoy, se  realizó ademas el I Encuentro de la red regional de Centro de Producción de Semillas Orgánicas del NOA, que organiza la Mesa de Producción Agroecológica, Orgánica y tradicional de Santiago del Estero y está destinada a municipios orgánicos.

Muestra Ganadera

En el Sector Oeste del Predio Ferial será emplazada, como todos los años, la muestra de animales de granja y de producción, con los tradicionales corrales para el disfrute de los visitantes. En ese marco, la vedette serán las llamas de altísima genética que anualmente representan a la ganadería de altura en la Exposición Rural de Palermo.
Por su parte, el Show Gourmet dará comienzo mañana hasta el domingo en el horario de 15 a 20 horas.

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios