Larreta logró la foto con Macri, en su segundo viaje a Cumelén

Después de un primer encuentro que fue malo y tras la foto del expresidente con Patricia, el jefe de gobierno consiguió mostrarse con Macri.

POLITICA 01/02/2023 Redacción

63da5745a1990_940_529!

Horacio Rodríguez Larreta logró su foto con Mauricio Macri en su segundo viaje del año al country Cumelén, en Villa La Angostura, donde el expresidente pasa el verano.

El jefe de gobierno porteño volvió a visitar a Macri tras un primer encuentro a principios de enero que fue malo -como reveló el propio Larreta le confesó a dirigentes cordobeses del PRO- y donde no lograron acuerdos para la estrategia electoral.

Para peor, la semana pasada Macri había provocado a Larreta con una foto familiar en Cumelén con Patricia Bullrich, en lo que fue interpretado como un fuerte guiño a su candidatura presidencial. En la previa, el expresidente había filtrado que tampoco habría foto con la exministra de Seguridad para hacer equilibrio, pero finalmente la hubo.

"Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante", escribió Larreta en Twitter. "Además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país", agregó.

La relación de Macri y Larreta viene tensionada especialmente porque el expresidente no define si será candidato, lo que en el larretismo creen que es su principal herramienta para mantener poder de negociación. 

Si bien en Uspallata piensan que Macri no puede demorar su decisión más allá de marzo, también consideran que el expresidente irá perdiendo poder de fuego a medida que pasen las semanas.

Para apurar esa decisión, en el equipo de Larreta hay quienes proponen adelantar las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y forzar a negociar a Macri, que está especialmente interesado en que la candidatura a jefe de gobierno de su primo Jorge. 

El expresidente puso como condición innegociable que el PRO no resigne la Ciudad, como una advertencia a los coqueteos de Larreta con Martín Lousteau. Ante eso, y para bloquear a Jorge Macri, Larreta puso a jugar a Fernán Quirós. No obstante, en las últimas semanas el ministro se corrió a un segundo plano, acaso como una señal de acuerdo con Macri, aunque el larretismo se guarda la carta de reflotar su candidatura.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email