Rosario narco: mataron a un niño de 11 años y hay otros tres chicos herido

Un hombre disparó a un grupo de personas y luego escapó. Los otros menores que resultaron lastimados tras el ataque a tiros tienen 13 y 2 años.

POLICIALES 06/03/2023 Redacción

rosario-narco-1

La violencia narco no da respiro en Rosario, pese a la amenaza a Lionel Messi que puso en alerta a toda la dirigencia política. Durante las primera shoras del domingo, un niño de 11 años fue asesinado de, al menos, un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda donde se encontraban los menores, en un barrio al Noroeste, informaron fuentes judiciales.

El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el Noroeste de Rosario. La víctima fue identificada como Máximo Geres.

 
Según indicaron las fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar a la vivienda. Al menos uno de los disparos impactó en la espalda del niño de 11 años, lo que le provocó la muerte. En tanto, otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, fueron alcanzados por las balas y fueron trasladados de urgencia al hospital de Zona Norte.

La niña, que recibió un balazo en el brazo, permanece internada en estado reservado, indicaron las fuentes. En tanto, uno de los adolescentes de 13 años recibió un balazo en el pecho, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El tercer chico ingresó con un disparo en la boca.

Con ese reporte, los agentes fueron hasta el lugar y encontraron manchas de sangre y vainas servidas de grueso calibre, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Las personas que estaban en el lugar escaparon por los pasillos del asentamiento al notar la presencia policial. Se inició una persecución, pero pudieron huir por los techos. Sin embargo, dejaron en una cama armas con numeración suprimida, ametralladoras y silenciadores.

Personal de Balística de la Agencia de Inteligencia criminal hallaron tres vainas calibre .40 y secuestraron una pistola de marca Tanfoglio sin numeración y una “metra tipo cacera” oxidada, precisaron.

Al mismo tiempo, una vecina señaló a los investigadores que vio a un hombre llegar y retirarse solo, aunque analizan si contaba con un vehículo de apoyo que lo esperaba en cercanías del lugar del ataque.

El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y testimonio de testigos.

Tres horas más tarde, se registró otro homicidio en la calle Campbell y Cisneros. La víctima, identificada como Jonathan Suárez, de 24 años, fue golpeado y baleado por varios hombres que se bajaron de auto y escaparon. En el lugar, se secuestró una vaina calibre 9 milímetros.

Se trata del quinto crimen en Rosario desde la balacera y la amenaza al supermercado Único de la familia de Antonela Roccuzzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email