Cultura, tecnología y política

El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina rubricó un acta acuerdo con la Decana de la Facultad de Humanidades de la Unca, Lic. Lilia Exeni, con la presencia del rector de la institución Ing. Óscar Arellano.

EDUCACION 23/03/2023 Redacción

da8040e8-959b-48dd-8806-338625d96169

para la implementación del programa denominado “Cultura, tecnología y Política” orientado a financiar líneas de investigación, vinculación y transferencia destinado a los investigadores de la Facultad de Humanidades.
El propósito de este importante acuerdo es otorgar un papel transversal a las Ciencias Humanas y Sociales dentro de las políticas científicas y tecnológicas de la provincia de Catamarca y de la Región del NOA.
 
Líneas de Investigación
 
Respecto a las líneas de investigación, desde la Facultad se formarán equiposinterdisciplinarios, los que, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, desarrollarán una primera fase con investigaciones de alto impacto sobre tres líneas consideradas prioritarias por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica:
 
a) Cultura, Historia Regional, Patrimonio y Educación Inclusiva.
b) Cultura Algorítmica, Tecno-Política y Educación Digital.
c) Desigualdad Social, Derechos Humanos y Estudios de Género.
 
Fondos
 
El programa “Cultura, tecnología y Política” tendrá carácter bianual y se iniciará a partir de la efectivización de los fondos que el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica destinará para la ejecución (10 millones de pesos)
 
 
Articulación y beneficio
 
Con relación a la articulación, se orientará al desarrollo de acciones específicas por parte de la Facultad que permitan abordar problemas en áreas prioritarias y aportar conocimientos para la elaboración de las Agendas Transversales de la región con especial énfasis en los sectores más vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email