Convenio entre Humanidades y el Ministerio de Ciencia e Innovación

En el Vicerrectorado de la UNCA se firmó un acta acuerdo entre la Facultad de Humanidades de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia cuyo principal objetivo es financiar líneas de investigación, vinculación y transferencia destinadas a los investigadores de la Humanidades.

EDUCACION 27/03/2023 Redacción

1d3055a3-ea1c-4905-b1b2-3189d7af2a7e

Participaron el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano, el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina, la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Lilia Exeni, y autoridades de ambas instituciones. 

Este programa, denominado “Cultura, Tecnología y Política” está orientado a financiar líneas de investigación, vinculación y transferencia destinadas a los investigadores de la Facultad de Humanidades y tiene el propósito de otorgar un papel transversal a las Ciencias Humanas y Sociales dentro de las políticas científicas y tecnológicas de Catamarca y el NOA. 

En cuanto a las líneas de investigación, desde la Facultad de Humanidades se formarán equipos interdisciplinarios, los que, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, desarrollarán una primera fase con investigaciones de alto impacto sobre tres líneas consideradas prioritarias por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica: 1) Cultura, Historia Regional, Patrimonio y Educación Inclusiva; 2) Cultura Algorítmica, Tecno-Política y Educación Digital; 3) Desigualdad Social, Derechos Humanos y Estudios de Género. 

Este acuerdo procurará la difusión del conocimiento e implicará una apertura concreta para la inserción de recursos humanos de formación técnica y científica dentro de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email