Convenio con Los Altos para descentralizar la gestión de expedientes electrónicos

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la secretaria de Modernización del Ministerio de Economía, ingeniera Romina Argañaraz, firmó hoy un convenio de cooperación con el presidente del Concejo Deliberante de Los Altos, Carlos Olveira, para la implementación de un Centro de Gestión Administrativa Provincial (CGAP) en esa jurisdicción.

EDUCACION 04/04/2023 Redacción

c6ae66e9-f251-41d2-a795-97c560de9438

El objetivo de este tipo de convenios es lograr que las áreas del Gobierno Provincial ubicadas en el interior del territorio descentralicen su gestión de expedientes electrónicos en el marco del Sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE), que utiliza la Administración Central desde 2017.

El CGPA de Los Altos funcionará en sede del Concejo Deliberante, sito en Avenida Arnoldo Castillo de esa localidad, y el Concejo Deliberante se comprometió a arbitrar los medios para el funcionamiento de la oficina.

Por su parte, la Secretaría de Modernización será la encargada de coordinar con las distintas áreas de Gobierno que el inicio de sus actuaciones se haga en un plazo de 30 (treinta) días, a partir del cual será cada organismo el responsable de su administración.

Según comentó la licenciada Argañaraz, “ya se encuentran funcionando varios Centros similares en distintos puntos de la provincia”, por lo que este nuevo convenio aspira a lograr en favor de los ciudadanos de Los Altos, la simplificación, celeridad y ejecución de trámites administrativos ejercidos a distancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email