River Plate sufrió un duro golpe en la altura de La Paz y perdió 3-1 ante The Strongest en su debut en la Copa Libertadores

El conjunto boliviano se impuso gracias a los goles de Enrique Triverio (2) y Gonzalo Castillo. Lucas Beltrán descontó para el Millonario. Las mejores jugadas

DEPORTES 05/04/2023 Redacción

7TUG3Z73KJHYFNM56MJ4WF4LX4

River cayó en su primera presentación del Grupo D de la Copa Libertadores. Enrique Triverio, en dos ocasiones, y Gonzalo Castillo marcaron los goles que le dieron el triunfo a The Strongest, mientras que Lucas Beltrán selló el descuento para sentenciar el 3-1 adverso. El conjunto de Martín Demichelis buscará recuperarse frente a Sporting Cristal de Perú en el Monumental, en tanto que el Tigre visitará a Fluminense en Río de Janeiro.

90 minutos: se le agota el tiempo a River
Jesús Valenzuela adicionó 5 minutos y el partido se disputa cerca del área de Guillermo Viscarra. The Strongest termina el compromiso replegado contra su arquero.

 
20:37 hsAYER
 
 
86 minutos: buena combinación entre Nacho Fernández y Barco
El ex Independiente se adueñó de la creación ofensiva y formó una interesante sociedad con el ex volante de Gimnasia. Un disparo de media distancia que se fue desviado fue otra clara oportunidad para descontar.

 
20:32 hsAYER
 
 
82 minutos: Salomón Rondón se lo perdió abajo del arco
Un preciso centro de Nacho Fernández encontró al goleador venezolano, pero el delantero falló en una clara ocasión para descontar. Un milagro boliviano salvó a The Strongest.

 
20:31 hsAYER
 
 
80 minutos: más cambios en River
Salomón Rondón y Barco entraron en la etapa final del pleito en reemplazo de Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, respectivamente. Martín Demichelis busca darle oxígeno a su ataque.

 
20:28 hsAYER
 
 
76 minutos: Marcelo Herrera salva a River
Un error de Rodrigo Aliendro dejó a Saúl Torres en posición de gol. El delantero abasteció a Triverio y Quique definió con un tiro rasante. Con Armani fuera de escena, el que evitó el tanto del ex Racing fue el lateral del Millonario.

 
20:23 hsAYER
 
 
72 minutos: Miguel Borja se pierde el descuento
El delantero colombiano, quien ingresó en lugar de Pablo Solari, se encontró con una pelota en el borde del área chica y con un cabezazo de pique al piso envió el balón por encima del travesaño.

 
20:19 hsAYER
 
 
68 minutos: Armani evita el cuarto de The Strongest
Eugenio Isnaldo intentó sorprender con un tiro libre al primer palo y el arquero desactivó el peligro con un manotazo al córner.

 
20:15 hsAYER
 
 
66 minutos: ¡Gol de River!
Lucas Beltrán ejecutó con categoría el penal y marcó el descuento para el Millonario. El delantero la colgó del ángulo. Ahora The Strongest gana 3 a 1.

64 minutos: ¡Penal para River!
Carlos Roca derribó en el borde del área a Lucas Beltrán y Jesús Valenzuela sancionó la pena máxima a instancias del juez de línea.

60 minutos: Viscarra evita el descuento de River
Luego de una gran combinación colectiva, Rodrigo Aliendro sacó un violento remate desde la medialuna del área y el arquero respondió con soberbia. En la siguiente jugada, Pablo Solari quedó mano a mano con la figura local y no logró romper la resistencia de uno de los jugadores más destacados de la noche boliviana.

 
20:05 hsAYER
 
 
54 minutos: Martín Demichelis mueve el banco
El entrenador de River envió a la cancha a Nacho Fernández y Santiago Simón en lugar de Enzo Pérez y José Paradela. Micho busca soluciones en un territorio que se muestra muy complejo.

 
20:02 hsAYER
 
 
52 minutos: Triverio vuelve a poner en peligro a River
El ex delantero de Unión y Racing probó desde el borde del área grande y la pelota se fue por encima del travesaño. Quique quiere su hat-trick.

 
19:59 hsAYER
 
 
49 minutos: ¡Gol de The Strongest!
Un córner ejecutado por Michael Ortega encontró la cabeza de Jaime Arrascaita, quien peinó para la llegada de Gonzalo Castillo. La fórmula de los dos cabezazos en el área terminó en gol. El Tigre se impone 3 a 0.
 
19:57 hsAYER
 
 
47 minutos: River se pierde el descuento
Un peligroso centro hacia atrás de Pablo Solari encontró la proyección de Agustín Palavecino, pero el volante definió mal y la pelota salió hacia el saque de meta.

 
19:55 hsAYER
 
 
¡Comienza el segundo tiempo!
Movió Th Strongest para darle continuidad a la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. River Plate tendrá que reaccionar para evitar la derrota. El Tigre se impone por 2 a 0 gracias a los goles de Quique Triverio.

 
19:38 hsAYER
 
 
¡Final del primer tiempo!
The Strongest se impone por 2 a 0 gracias a los goles de Enrique Triverio. River tuvo sus ocasiones para marcar, pero no logró quebrar la resistencia de Guillermo Viscarra. Antes de irse al descanso, Jeyson Chura estuvo cerca de festejar el tercero, pero Armani desvió su disparo al córner. Martín Demichelis deberá replantear un esquema más agresivo para el complemento.

45 minutos: Agustín Palavecino probó de media distancia
El volante de River intentó sorprender a Guillermo Viscarra, pero el arquero respondió con solvencia. Jesús Valenzuela adicionó 5 minutos más.

 
19:24 hsAYER
 
 
35 minutos: ¡Gol de The Strongest!
Una mala salida de Agustín Palavecino le permitió al Tigre festejar el 2 a 0. La notable triangulación ofensiva, con amague incluido de Michael Ortega, le permitió a Quique Tirverio celebrar su segunda conquista.
 
19:21 hsAYER
 
 
31 minutos: otra amenaza para Armani
Jeyson Chura emplea su buena pegada para intentar sorprender al arquero de River. Un remate que se fue cerca del travesaño encendió las alarmas en el arco del Millonario.

 
19:13 hsAYER
 
 
24 minutos: ¡Gol de The Strongest!
Enrique Triverio fue el encargado de la ejecución y con la cara interna de su pie engañó a Franco Armani. El Tigre se impone por 1 a 0.
 
19:09 hsAYER
 
 
21 minutos: ¡Penal para The Strongest!
Quique Triverio se escapó de la última línea defensiva de River y Franco Armani lo derribó dentro del área. El árbitro Jesús Valenzuela no dudó y sancionó la pena máxima.

 
19:07 hsAYER
 
 
18 minutos: tres cabezazos en el área no son gol
El Tigre llegó mediante un tiro de esquina. Adriano Jusino, Álvaro Quiroga y Enrique Triverio se elevaron en el área argentina, pero la resolución del ex Unión y Racing no fue positiva y la acción concluyó por encima del travesaño.

 
19:05 hsAYER
 
 
16 minutos: River domina y The Strongest apuesta por las contras
La posesión de la pelota es del conjunto de Martín Demichelis, pero los de Ismael Rescalvo amenazan con la veloces réplicas de Eugenio Isnaldo. Todavía no se sacan diferencias.

 
18:55 hsAYER
 
 
6 minutos: primera aproximación del local
Jeyson Chura se adueñó de una pelota e intentó sorprender a Franco Armani, pero el débil disparo facilitó el trabajo del arquero.

 
18:51 hsAYER
 
 
2 minutos: se salva The Strongest
A través de una pelota parada, el chileno Paulo Díaz ganó en el área boliviana e impactó un cabezazo con destino de gol. Sólo por la notable respuesta de Guillermo Viscarra el cotejo siguió igualado. Unos instantes después Rodrigo Aliendro intervino con un remate que volvió a exigir al arquero.

¡Comenzó el partido!
Luego del minuto de silencio que se hizo en homenaje a Pelé, River Plate movió para darle acción a los primeros movimientos del choque. El conjunto de Martín Demichelis mostró una actitud agresiva desde el principio.Los jugadores ya están en el campo de juego
Tras el saludo formal y el himno de la competencia, los protagonistas aguardan por darle inicio al espectáculo en el Hernando Siles.

Ismael Rescalvo dio el equipo para enfrentar a River
The Strongest saldrá a la cancha con Guillermo Viscarra, Jaime Arrascaita, Gonzalo Castillo, Adriano Jusino, Carlos Roca, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Michael Ortega, Enrique Triverio, Jeyson Chura y Eugenio Isnaldo.

Demichelis confirmó a los 11
El entrenador de River Plate pegó la planilla en la puerta del vestuario. El Millonario se medirá con The Strongest a partir de las 19.

River Plate se vestirá de rojo
El equipo de Martín Demichelis se presentará con la indumentaria alternativa en el Hernando Siles. Así está el vestuario del Millonario en la previa del encuentro.

Así fue la llegada de River Plate a La Paz
Los protagonistas arribaron a la ciudad boliviana el mismo día del partido para contrarrestar los efectos de la altura. El Millonario buscará una victoria histórica en un territorio que siempre le fue adverso.

La racha que ilusiona a The Strongest:
El club aurinegro no perdió en sus últimos siete partidos como local en la Copa Libertadores (5 victorias y dos empates) y su última derrota fue en 2021, cuando sucumbió por 1 a 0 ante Boca Juniors.

 
13:31 hsAYER
 
 
Baja de peso en River
Para este compromiso el director técnico Martín Demichelis no podrá contar con el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien quedó fuera de los convocados por un “proceso inflamatorio secundario al traumatismo de su rodilla derecha sufrido ante Unión de Santa Fe”. La primera opción para reemplazarlo sería el ingreso de Agustín Palavecino.

 
13:00 hsAYER
 
 
Historial:
Ambos elencos se enfrentaron en seis ocasiones en la Copa Libertadores, con cuatro victorias para los argentinos, un empate y un juego para los bolivianos. El Millonario, con 18 goles, es el segundo equipo que más tantos le marcó al Tigre (sólo lo supera Peñarol, con 20).

 
12:30 hsAYER
 
 
El plan de The Strongest para llevar a River Plate al “límite físicamente” en la altura en el inicio de la Copa Libertadores
Aunque el español Ismael Rescalvo reconoció que el Millonario es el favorito en este cruce, el director técnico advirtió que tiene en claro cómo vencer al conjunto argentino

La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará hoy con cinco compromisos y uno de los más atrapantes es el que tendrá lugar en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde se verán las caras The Strongest y River Plate, uno de los principales aspirantes al título en esta edición del máximo certamen en Sudamérica.

Leer la nota completa
 
12:00 hsAYER
 
 
Probables formaciones:
The Strongest: Guillermo Viscarra; Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo; Jaime Arrascaita, Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Jeyson Chura; Enrique Triverio, José Flores y Junior Arias. DT: Ismael Rescalvo.
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Cómo llega River Plate:
El Millonario llega con el ánimo por las nubes a este compromiso al acumular cinco victorias en fila, ser el líder en soledad de la Liga Profesional y haber avanzado de ronda en su estreno en la Copa Argentina (goleó a Racing de Córdoba).

 
10:30 hsAYER
 
 
¿Cómo llega The Strongest?:
Los locales iniciaron el semestre de muy buena forma al estar invictos, los que los llevó a ser líderes del torneo de Primera División (cinco victorias y un empate -el fin de semana, en su visita a Real Santa Cruz-) y escoltas en su grupo de la Copa de la División Profesional.

 
10:00 hsAYER
 
 
¿Dónde ver The Strongest-River Plate?
El partido se podrá ver a través de Fox Sports y el servicio de streaming Star +

 
09:30 hsAYER
 
 
A qué hora juegan The Strongest-River Plate:
16 Ciudad de México.
17 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).
18 Bolivia y Venezuela.
19 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

 
09:15 hsAYER
 
 
El conjunto aurinegro y el Millonario se verán las caras este martes 4 de abril, desde las 19, en el estadio Hernando Siles de la Paz. El árbitro principal será el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

 
09:03 hsAYER
 
 
Bienvenidos a la previa del partido entre The Strongest y River Plate por la fecha 1 del Grupo D de la Copa Libertadores

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email