Entregaron kits de dibujo técnico a la ENET Nº 1

Autoridades de la UNCA, encabezadas por el rector, Ing. Oscar Arellano, y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, hicieron entrega de una importante donación a la escuela ENET Nº1, con el objetivo de colaborar y renovar el equipamiento de este establecimiento educativo.

EDUCACION 13/04/2023 Redacción

9331730f-bcda-4aff-a265-131059e51017

Se trata de $4.300.000 en kits de dibujo técnico; 172 unidades que contienen los siguientes elementos: Tablero, compás con prolongador telescópico, cuaderno de caligrafía, set square twin pack, regla ruler, hojas para dibujo y transportador; para que los alumnos del establecimiento puedan cumplir con los objetivos establecidos en sus estudios.

“Esta es la primera vez que los kits se entregan a toda la matrícula del primer año, ya que el año pasado se entregaron 80 tableros a los estudiantes más necesitados.  En esta oportunidad hubo buena voluntad del ministro, Lic. Isauro Molina, de entregarles a todos los alumnos de primer año. Para mí es un motivo de celebración, porque es un elemento importante para los alumnos de una escuela técnica, y tiene un costo alto. Realmente estamos muy agradecidos por nuestros estudiantes”, expresó la directora de la Escuela Ing. Patricia Maldonado.

Por su parte, el Ministro destacó a la Institución. “Está impecablemente gestionada, y esto habla muy bien del sistema educativo formal nacional, y esto es lo que tenemos que poner en valor, ya que es un indicador de calidad educativa. Tenemos que creer que los alumnos van a lograr las metas y que el objetivo de la institución será logrado, y que este esfuerzo que hacemos va a redundar en beneficio de la sociedad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email