Catamarca presentó la imagen de la Fiesta del Poncho

La edición número 52 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará del 14 al 23 de julio en el Predio Ferial Catamarca, ya tiene su imagen oficial realizada por el artista visual catamarqueño Fabián Martinena, con la chacana- símbolo milenario de nuestros pueblos originarios-, como ojo de guitarra, junto a la mujer artesana.

RELIGIÓN 14/04/2023 Redacción

a26c51c7-ead3-4619-ba50-beb232bb9d4f

“Para este caso, una mujer ataviada con sus mejores galas nos muestra el camino a recorrer y disfrutar durante diez días con sus respectivas noches de música, danza, colores, aromas, sabores y tradición. Una Bienvenida con los brazos abiertos que nos invita a cruzar ese ‘ojo de guitarra’ imaginario sintiéndonos parte del convite", fundamentó el artista visual. 

Fabián Martinena desde 2001 se viene desempeñando como diseñador exclusivo de la imagen representativa del “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”. Obtuvo distinciones por ser el autor del diseño de la Bandera de la provincia de Catamarca. También, participó en la creación de la Imagen Institucional del Festival de Folclore de Cosquín para su edición 62° de 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email