El programa "Boca Sana" realizó 25 operaciones en El Salado y el Centro

El programa odontológico municipal “Boca Sana”, atendió en lo que va del año a más de 250 pacientes, lo que constituye un récord para la atención que brindan los tráiler del SEySAM Móvil.

SALUD 17/04/2023 Redacción

3794d799-0cd5-4fa2-be64-a32bf7a181b7

El viernes pasado, la Dra. Antonella Melnik realizó un operativo de atención odontológica en el distrito de Salado, mientras que el sábado se trasladó a la Terminal de Ómnibus del centro de Tinogasta.

“Cumplimos las dos jornadas con mucha convocatoria, los vecinos se acercan muy temprano por orden de llegada, se hacen todas las prácticas que necesitan, la jornada en Salado fue muy satisfactoria, incluso con interconsultas de la Fonoaudióloga del programa “Más Salud”.

El programa se lanzó por decisión del intendente Sebastián Nóblega en el año 2018, con el objetivo de garantizar atención odontológica de calidad, de manera gratuita, mejorar el acceso y fortalecer la prevención de patologías bucodentales más frecuentes para los vecinos y vecinas de Tinogasta.

“Los vecinos agradecen este programa tomando conciencia del cuidado de la salud. Es un programa que llega a toda la familia, la prevención está enfocada a los niños, pero queremos que las personas  lleguen a la vida adulta con una dentadura completa, estamos con muchas demanda y prácticas, pero siempre tratamos de concientizar”, dijo la especialista.
A su vez, la Dra. Melnik señaló que en tres meses ya se atendieron más de 250 pacientes  y que en el operativo realizado en Saldo y la Terminal, se llevaron a cabo 25 cirugías.

“Sabemos que son tratamientos caros, dolorosos, pero el mejor cuidado es la higiene personal. Éste es un programa que se realiza de manera gratuita, tratamos de llegar a todos los vecinos, el tráiler está dispuesto para todos”, expresó  la Dra. Antonella Melnik. Al tiempo que agregó: “Nos da mucha satisfacción poder haber dado el alta, este fin de semana, a dos pacientes que vienen haciendo el tratamiento, hoy tienen cero índice de caries, ya estamos cuidando aspectos estéticos y los pacientes están muy contentos”.

Además la odontóloga, reforzó la necesidad del cuidado personal. “Hay mucho consumo de azúcar, negligencias, debemos seguir trabajando la prevención. Hoy contamos, con atención también en el programa “Más Salud”, donde los colegas salen todas la semanas, complementan al programa “Boca Sana”, trabajamos en equipo, de forma interdisciplinaria, y quiero resaltar todo lo que significa el despliegue de los tráiler, la atención médica, para llegar a la salud de los vecinos”.

Finalmente, se informa que en el mes de mayo, de acuerdo al cronograma previsto, el programa estará  atendiendo el  día 12 en la localidad de El Pueblito y el 13 se repetirá en la Terminal de Ómnibus.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email