Traspaso de la Escuela Municipal de Santa María a Provincia: “jerarquiza nuestra tarea”

El pasado 24 de abril el gobernador Raúl Jalil firmó el Decreto 925 a través del cual se confirma la transferencia de la Escuela Municipal Nº1 de Santa María a la órbita del Ministerio de Educación de Catamarca.

POLITICA 27/04/2023 Redacción

c366d972-a49b-411a-baa8-436e9adfddcc

En este contexto, el jefe de Estado junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, visitaron a la comunidad educativa de dicho establecimiento escolar para entregar el decreto de traspaso y dialogar con maestros y alumnos sobre el cambio de sistema.

Evangelina Taiza, profe de Lengua y Literatura del nivel Secundario de la Escuela Municipal, expresó su satisfacción por la confirmación de la transferencia. “Tener aquí al Gobernador, a la ministra, informándonos sobre el traspaso de la escuela nos da tranquilidad y seguridad de la concreción de nuestro pedido de formar parte del sistema educativo provincial”, señaló.

Y destacó lo que significa para los docentes: “para nosotros el traspaso simboliza una jerarquización de nuestra tarea, nuevos derechos que hasta hoy no teníamos. A partir de esta decisión nuestra tarea como docente será valorada como realmente deseamos”.

A su turno, Yolanda Vargas, profe de Educación Física, señaló emocionada: “gracias a las autoridades por solidarizarse con nuestro pedido. Para nosotros es un sueño cumplido”.

La ministra Andrea Centurión explicó el trabajo conjunto realizado con la Municipalidad de Santa María para concretar este pedido de la comunidad educativa. “Con el municipio de Santa María venimos trabajando hace un año aproximadamente. Hemos logrado a través del Concejo Deliberante la Ordenanza que autoriza la transferencia, y hasta agosto vamos a terminar la tarea y documentación para ejecutar esta decisión del Gobernador”, sostuvo.

“La comunidad educativa deberá ponerse de acuerdo en el nuevo nombre que tendrá la escuela en el sistema provincial”, puntualizó Centurión en el cierre.

A partir de la transferencia, cada nivel educativo de la Escuela Municipal pasará a depender de la Dirección de Nivel que corresponda en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia.

Hasta el 1º de agosto, fecha en la que se formalizará la transferencia, el Ministerio de Educación trabajará en conjunto con los ministerios de Economía y Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, para tramitar toda la documentación pertinente y necesaria para el traspaso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email