Trabajo conjunto para prácticas profesionales y capacitaciones para alumnos universitarios

La Dirección provincial de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Facultad de Derecho, trabajan en conjunto para que los estudiantes universitarios realicen sus prácticas en la institución y desarrollar un programa de formación.

EDUCACION 18/05/2023 Redacción

8613367b-e474-4004-88aa-302c649016ee

A raíz de la reunión de trabajo entre la directora de Justicia, Steffy Crook, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, y la secretaria de Formación Continua y Posgrados, Gina Bertolone, las autoridades anunciaron que se rubricará un convenio de colaboración mutua.

Crock, comentó que el acuerdo tiene por objeto que alumnos avanzados de la Facultad de Derecho realicen sus prácticas profesionales en la Dirección de Justicia. Además, se planea la implementación de otras estrategias de trabajo conjunto, como el desarrollo de capacitación y formación para mediadoras y mediadores; la implementación de programas de fomento de derechos; proyectos de promoción y fortalecimiento de métodos alternativos de resolución de conflictos.

“Este tipo de articulación de los distintos actores de la sociedad son pilares fundamentales en la búsqueda de una justicia eficaz como requisito inescindible para el desarrollo de la sociedad, donde se asegure el ejercicio de derechos y en donde la ley deje de ser un punto de confrontación y conflicto para transformarse en uno de dialogo y construcción de soluciones”, expresó la directora de Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email