
Tiago Puente quiere hacer política con la plata de los catamarqueños
El diputado provincial de JxC lanzó una colecta en redes sociales para intentar recaudar $2.500.000 millones para comprar 100 colchones al Hogar Escuela de la Provincia, luego de enumerar quienes usan esas plazas y la falta que hacen invitó a los catamarqueños a que se sumen a una colecta al mejor estilo Santiago Maratea.
POLITICA Y ECONOMIA30/05/2023 RedacciónQuien salió a cruzarlo fue el dirigente peronista y líder de la línea interna Es Con Vos Juan Carlos Ledesma quien le pidió al diputado Puente que sea generoso con la plata propia y de cada uno de los legisladores de su propio bloque “cada legislador cobra $ 570.000 y además recibe $ 300.000 de gasto de bloque y $ 300.000 de subsidios con lo que tranquilamente si cada legislador de la bancada de JxC dona $ 150.000 el problema estaría resuelto” aseguró.
Asimismo Ledesma dijo que este mismo diputado puso carteles carísimos en toda la ciudad capital “quizás si gastara menos en carteles y ese dinero lo utilizara para solventar éstos u otros gastos que por ahí demanda la sociedad sería más beneficioso y ayudaría enormemente a achicar la brecha entre los que más tienen y son más pobres”.
“Si el diputado se apura y les pide los $ 150.000 a cada legislador con el sueldo que van a cobrar en Junio el problema de las 100 plazas para el Hogar Escuela de la Provincia lo resuelven en un rato y de ésta manera evitan que los catamarqueños que cobran un quíntuple de lo que cobran los legisladores tengan que donar dinero que casi no tienen”, concluyó Ledesma.


El Gobierno definió los viáticos para autoridades de mesa: serán $160.000

Brizuela defendió el veto a las universidades y fue criticado

Milei prometió más fondos en educación, salud y jubilaciones

María Argerich: "Milei presentó el Presupuesto como un triunfo y en realidad fue un maquillaje"

La inversión nacional para obras de agua potable cayó a su nivel más bajo en dos décadas
Expertos y organizaciones alertaron que la desinversión multiplica riesgos sanitarios y desigualdades en barrios populares.

El juez federal de Catamarca Guillermo Diaz ordena que se reestablecer las pensiones por discapacidad
La sentencia de Guillermo Díaz Martínez se conoció en las últimas horas. Hicieron lugar al planteo de APYFADIM, que fue acompañado por la Defensoría del Pueblo.

Oficialmente Lisandro Catalán es ministro del interior
La nueva cartera tendrá a su cargo áreas como relaciones institucionales, migraciones, turismo, deporte y política ambiental. El Presidente le tomará juramento a las 11.30.



Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.

Mendoza :Se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela


Mundial 2026: La FIFA confirma horarios favorables para los fanáticos argentinos

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Intento de asesinato al florista: "Ellas discutían si me iban a dejar ir, si iban a limpiar la sangre"
En la denuncia penal, Gutiérrez había apuntado en contra de Hebe Mabel Modotti, una amiga de ella y la pareja de Reyes Modotti.
