Se viene el lanzamiento oficial de la Fiesta del Poncho 2023

Será con un evento abierto al público donde se anunciarán detalles de los distintos espacios y escenarios. Además habrá un gran espectáculo artístico.

CULTURA 01/06/2023 Redacción

3bdfb07e-fe8b-42e9-8638-1b0bc49c0a5f

El próximo jueves 8 de junio, a las 19, se presentará oficialmente la 52ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. 

El evento se realizará en el Cine Teatro Catamarca, contará con la participación de artesanos, productores y artistas que serán parte de la Fiesta y la presencia de las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, además de funcionarios del gabinete provincial.

En el evento, que es abierto al público y con entrada gratuita, se anunciarán detalles de la fiesta, los distintos espacios, salones de exposición y escenarios ya consolidados y la cartelera artística del festival mayor.

Las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte –a cargo de la organización- anticiparán las distintas instancias que tendrá la edición 52° del Poncho que se realizará del 14 al 23 de julio, en coincidencia con el receso invernal en la mayoría de las provincias del país, y que este año apuesta a mejorar la convocatoria que tuvo en julio pasado.

El evento de lanzamiento de la fiesta en el Cine Teatro Catamarca contará además con la presentación del cuadro artístico que Catamarca desplegó en enero pasado en el Festival Nacional del Folclore en Cosquín, una puesta en escena que contiene danza, música, textos, recursos audiovisuales y de iluminación y que une diversos lenguajes artísticos con el folclore local.

Catamarca Radio y Televisión transmitirá en vivo la presentación de la Fiesta, tanto a través del canal de aire como a través de las redes sociales del canal y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

Sobre el Poncho

La fiesta más grande del invierno en Argentina se concretará durante 10 días, del 14 al 23 de julio, y albergará en los distintos espacios del Predio Ferial Catamarca, las mejores expresiones de las artesanías, tejidos, música, danza, gastronomía local y las propuestas turísticas de cada municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email