Avanza histórica obra de cloacas que beneficiará a más de 3000 vecinos en Icaño

Con el objetivo de llevar saneamiento a cada rincón de la provincia y mejorar la calidad de vida de los vecinos, Aguas de Catamarca avanza con la construcción del nuevo sistema de desagües cloacales que beneficiará a 3400 vecinos en la localidad de Icaño, departamento La Paz.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 16/06/2023 Juan Carlos Ledesma Juan Carlos Ledesma

05050150-202a-41da-9c40-1c8f7ff0e564

El proyecto contempla la construcción de una planta depuradora de desagües cloacales, 15,499 metros de cañerías para la red colectora y 657 conexiones domiciliarias. 

El sistema de la planta depuradora utilizará diferentes etapas de tratamiento, como las lagunas anaeróbicas y facultativas, para limpiar el agua residual. Esto significa que se eliminarán los contaminantes y productos químicos dañinos del agua sucia, lo que la hace más segura y menos perjudicial para el medio ambiente, mejorando la salud pública y utilizando de manera eficiente los recursos hídricos.

La empresa trabaja en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con el compromiso de generar una transformación social y ambiental en beneficio de los catamarqueños.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email