Intenso debate político entre dos precandidatos a Diputados Provinciales

En diálogo radial, los dirigentes Juan Carlos Ledesma y Carlos Molina cruzaron sus posiciones ideológicas y brindaron una enriquecedora charla en la previa a las PASO.

POLITICA 11/08/2023 Redacción

Picsart_23-08-11_00-15-51-459

Los precandidatos a Diputados Provinciales Juan Carlos Ledesma (UxP) y Carlos Molina (JxC) fueron invitados en la mañana de hoy a participar de un debate en el programa radial *Al Despertar*, conducido por José Echeverria y Patricia Burgos a través de Radio Inforama. 

En esta participación, dos "viejos conocidos" de la política local cruzaron sus miradas y sentaron posiciones en un intenso debate previo a las elecciones primarias del próximo sábado 13 de agosto. 

En un tono amigable pero no menos picante, Ledesma fue quien tomó la primera palabra para destacar el diálogo entre oficialismo y oposición como un factor central para la defensa de los intereses de los catamarqueños: *"Seguramente vamos a disentir en un montón de cosas, pero cuando haya que apoyar iniciativas que tengan que ver con el beneficio de los catamarqueños ahí vamos a estar. Por lo menos yo no voy a tener ningún prurito en acompañar, por más que venga de la oposición o de algún sector como el de él (Molina), que representa al partido de Macri, del cual somos antagónicos en la visión de la resolución de los problemas. Yo no soy dueño de la verdad, ni él tampoco"*, expresó Ledesma. 

Asimismo, Carlos Molina coincidió con el posicionamiento respecto a la centralidad de la conversación entre ambos sectores. Sin embargo, sobre final el dirigente del PRO retrucó a Ledesma, quien lo había colocado como futura oposición en la provincia, remarcando que sería Juntos por el Cambio quien maneje Catamarca a partir del 10 de diciembre: *"El cambiar ideas enriquece justamente, porque nadie es dueño de la verdad. En el cambio de ideas uno puede lograr consensos o visiones distintas. En el fondo, el Legislador es un representante del pueblo de la provincia y eso es lo que debemos defender, no los intereses de los partidos. Es lógico, tenemos una pertenencia, pero los primeros (intereses) que debemos defender es el de los catamarqueños. Con Juan Carlos hemos compartido espacios donde ya hemos planteado este debate de ideas que me parece que para la provincia enriquece. Esa es la tarea que nos daremos seguramente a partir del 10 de diciembre, cuando yo tenga que defender a nuestro gobernador y él desde la oposición planteará lo que tenga que plantear"*,  concluyó Molina.

Tras ser consultado por el conductor, Ledesma rechazó que suceda alguna mínima posibilidad de que el oficialismo pierda la provincia: *"La verdad es que no hay posibilidades, las tendencias de votos hacia Unión por la Patria en Catamarca son muy contundentes, muy irreversibles. No sé cómo ellos pretenden dar vuelta una elección donde en la Capital vamos a sacar una diferencia de más de 13 o 14 mil votos. La gestión del Intendente de la Capital es muy fuerte, la transformación que vivió la ciudad Capital con todas las obras que se hicieron la gente lo ve como muy positivo"*, respondió el referente de la Línea Es Con Vos, quien además añadió que buscarán en los próximos cuatro años continuar con la oficialización de obras: *"Por ejemplo, quinientos terrenos que se van a vender de manera accesible. Eso más el pulmón en la zona sur como el Parque Adán Quiroga, que también es muy necesario. Con esto redoblamos la apuesta y decimos que los cuatro años que vienen van a ser mucho mejor"*.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email