El 2 de noviembre será asueto por el día de los fieles difuntos

INFORMACIÓN GENERAL 20/10/2023Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
Screenshot_20231020-163434-387

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un decreto que declara asueto administrativo y docente en todo el territorio provincial el próximo 2 de noviembre, por conmemorarse el día de los fieles difuntos.

La medida tiene como objetivo facilitar la concurrencia de la comunidad en general a las ceremonias religiosas y visitas a las necrópolis, en estricto cumplimiento de los protocolos aprobados para tales actividades.

El decreto invita a los demás poderes del estado, municipalidades, entidades bancarias y reparticiones de jurisdicción nacional con asiento en esta provincia, a adherirse a las disposiciones del mismo.

El día de los fieles difuntos es una celebración católica que se realiza el 2 de noviembre, al día siguiente del día de todos los santos. En esta fecha, se recuerda y se ora por las almas de los difuntos, especialmente por aquellas que se encuentran en el purgatorio.

 En Argentina, es habitual que las personas visiten los cementerios para llevar flores y velas a las tumbas de sus seres queridos. También se realizan misas y oficios religiosos en su memoria.

Te puede interesar
Lo más visto