La Escuela Técnica Municipal Nº1 portará la bandera del Líbano

EDUCACION 24/11/2023Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
IMG-20231124-WA0206

Fray Mamerto Esquiu

Durante un emotivo acto realizado en horas de la mañana, la Sociedad Sirio Libanesa hizo entrega del símbolo patrio.

En el marco de las celebraciones por la Independencia del Líbano, es que, a través de un convenio con el sistema educativo y el municipio local, la bandera libanesa será portada por abanderados y escoltas en actos patrios. 

Sin dudas, la implementación de una bandera extranjera marca un hito histórico en nuestra comunidad puesto que es la primera vez que se realiza tal acontecimiento en el que se visibiliza una cultura histórica a través de la participación activa en el ámbito educativo.

La cultura libanesa se instaló hace años en nuestra comunidad con la llegada de inmigrantes de ese país y por ende su descendencia, al día de hoy, son más de 3 millones de personas las que pertenecen a la colectividad en lo largo y ancho de Argentina. 

La llegada de la bandera a la institución municipal de Fray Mamerto Esquiú lo hace en nombre y representatividad de todos aquellos ciudadanos que llevan ésta doble cultura como tantos catamarqueños. 

En dicha ceremonia estuvo presente la presidenta de la Sociedad Sirio Libanesa, Zulma Zafe, quien ofreció un discurso sobre lo que significa para la comunidad el crecimiento y enriquecimiento de las culturas dentro del país: “En esta ocasión, queremos destacar y celebrar nuestra descendencia libanesa, una herencia cultural que nos enorgullece. No vivimos en el Líbano porque el Líbano vive en nosotros y día a día hacemos grande las Naciones en las que vivimos por todo lo que Líbano significa para nuestros corazones”.

“Ese sentimiento de pertenencia es tan fuerte que hace que conmemoramos este día con un atisbo de recuerdo y gratitud. Pero si no corre sangre libanesa por nuestras venas, también es motivo de celebración. El Líbano no es sólo nuestro, de sus descendientes, de los que lo habitan, sino que es también de la humanidad de todos aquellos países y ciudadanos que abrazaron sus culturas”, continuó.

 “Hoy con el Líbano celebramos la Independencia y reivindicamos una vez más el gran patrimonio que con orgullo cargamos sobre nuestras espaldas. Ojalá que día a día nuestra Nación siga creciendo y sintiéndose orgullosa de una historia milenaria que fue capaz de transformar la historia” Finalizó agradeciendo también al cuerpo directivo de la Escuela Técnica Municipal N1 y a todos los presentes.

Te puede interesar
Lo más visto