
Comenzo la veda electoral: Qué se puede hacer y qué no?
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.


La ministra de seguridad del gobierno nacional, Patricia Bullrich, presentó hoy "un protocolo para el mantenimiento del orden público". Este nace con el objetivo de asegurar la libre circulación en rutas y calles ante protestas que puedan derivar en piquetes o bloqueos.
POLITICA Y ECONOMIA14/12/2023 Política
El diputado provincial Juan Carlos Ledesma (Unión por la Patria) se manifestó en contra de dicha medida al sostener que “el derecho a protesta está garantizado en nuestra constitución nacional en sus artículos 14 y 19 que contempla el ejercicio del derecho de libertad de expresión”.
“Yo entiendo que a todos nos perjudica cuando hay un corte de calle y/o ruta pero una cosa es que a través del diálogo se inste a que dichas protestas sean pacíficas y se liberen media calzada y otra muy distinta es criminalizar la protesta como lo está haciendo el binomio Milei-Bullrich”, afirmó el legislador peronista.
"Claramente el gobierno nacional pretende hacer el ajuste y el recorte en la clase trabajadora y que encima nadie se queje, que lo naturalicemos”, añadió.
Para el legislador provincial, “por un lado quieren que la clase trabajadora, la más vulnerable y la clase media de nuestro país pasen hambre y además meterle palos”. Sobre esto agregó: “A eso no vamos a permitirlo, por ello vamos a estar del lado de quienes ya están sufriendo que son los jubilados, los estudiantes, los laburantes de a pie porque desde hace apenas unos días que asumió y la devaluación es de más del 100%", afirmó.
Por último, el legislador provincial aseguró “que hasta ahora lo único que hicieron es defender en estos cuatro días a la verdadera casta insertada en el gobierno nacional y como prueba basta un botón, derogó una norma que impedía que la hermana de Milei asuma como Secretaria General de la Presidencia”, finalizó.

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Tras el paro, presentaron además un amparo por la Ley de Emergencia Pediátrica.






Adrián Brizuela y Myrian Juárez viajan hoy a Rosario para el cierre nacional que encabezará Javier Milei.



Hubo diez detenidos en 14 allanamientos.





El piloto argentino participó de eventos promocionales en la capital azteca y fue seguido por una multitud de fanáticos.

El astro argentino firmó una extensión de contrato por dos temporadas más, con opción a un año adicional, para continuar liderando el ambicioso proyecto del club estadounidense.
