Ledesma: "Un decretazo que rompe con todas las instituciones"

Tras la cadena nacional de Javier Milei, el Diputado Provincial Juan Carlos Ledesma manifestó que estas modificaciones son una muestra del avasallamiento sobre el Congreso y la Constitución.

POLITICA 20/12/2023 Política
Ledesma Juan

El Presidente Javier Milei anunció esta noche los 30 puntos principales que contiene el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado para realizar "reformas" en el país. 

Tras los anuncios, Juan Carlos Ledesma, Diputado de Unión por la Patria, se expresó de manera crítica a las medidas del DNU: "Es un decretazo que rompe con nuestras instnes. Especialistas en la materia sostienen que muchas de estas derogaciones se debían pasar primero por el Congreso de la Nación. Milei es esto, siempre dijo que no necesitaría del parlamento para gobernar, va contra todas nuestras instituciones". 

"Además de esto, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia que entre sus puntos contempla la modificación para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas. Algo insólito y que claramente no tiene un carácter urgente", añadió. 

En este sentido, Ledesma repudió algunos ítems del documento como la derogación de la ley de alquileres y la ley de promoción industrial: *"Lo que va regir ahora es que se va imponer el fuerte sobre el débil. Sin la mediación del Estado, los inquilinos sufrirán una elevación importante en el monto de sus alquileres y hasta llegarían a pagar en moneda extranjera los mismos. Por otra parte, se busca terminar con la promoción de la industria nacional, es decir que el plan de gobierno libertario acabaría con empresas emergentes del interior argentino"*, concluyó.

Te puede interesar
Screenshot_20240203-095423~2

Escapada amorosa a Mar del Plata y gira internacional de Milei

Redacción Primeras líneas
POLITICA 03/02/2024

Aún con la agenda oficial a confirmar, la delegación presidencial partirá el lunes 5 de febrero, para aterrizar el día siguiente en Israel en lo que compone su primera gira internacional que culminará el 12 con una audiencia con el Papa en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana, Giorgia Meloni, en Roma.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email