Se confirmó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024: cuándo comenzarán las clases en cada provincia

EDUCACION 10/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

 Las clases en la Ciudad de Buenos Aires se iniciarán el lunes 26 de febrero próximo, mientras que en la Provincia el comienzo del ciclo lectivo 2024 será el viernes 1° de marzo, según confirmó este miércoles la Secretaría de Educación de la Nación.

Los ministros y titulares del área de las 24 jurisdicciones se comprometieron a asegurar el cumplimiento de los 190 días de clases efectivas, como lo establece la normativa vigente.

También se definieron las fechas de las vacaciones de invierno en julio y se determinó el último día del año lectivo.

El regreso de los alumnos a las aulas también está previsto para el próximo 26 de febrero, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, en las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.

En tanto, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz darán inicio a las clases un día después, el 27 de febrero.

Por su parte, La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego comenzarán el ciclo lectivo 2024 el mismo día que la provincia de Buenos Aires, el 1° de marzo próximo.

Las últimas provincias en retomar la actividad escolar este año serán Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, el 4 de marzo.

Por otra parte, Río Negro tendrá, en febrero, un período de intensificación del 14 al 26 de ese mes, y las clases darán inicio el 11 de marzo.

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?

El receso escolar de invierno en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires será del 15 al 26 de julio, al igual que en Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Chaco, Chubut, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por otro lado, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Neuquén, San Juan y Río Negro tendrán vacaciones de inverno del 8 al 19 de julio.

Por último, en La Pampa el receso será del 10 al 23 de julio próximo, según se confirmó este miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email