Advierten sobre estafas para obtener la Licencia de Conducir

Serían numerosas las personas que arriban a la zona norte en busca del carné por el que aseguran haber pagado vía transferencia.

POLICIALES 18/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

DESDE EL CENTRO DE EMISIÓN

Desde la Dirección de Protección Ciudadana, a través del Centro del Emisión de Licencias, denunciaron ante la justicia que desconocidos, mediante las redes sociales que los llevan a páginas falsas, ofrecen realizar sin cursos previos los trámites para obtener la Licencia de Conducir pagando un costo. La directora del Centro de Emisión, Mónica Ávalos, dio a conocer que no hubo cambios en requisitos ni formas de obtener este documento, pero que de un tiempo a esta parte al Centro de Emisión llegan personas con intenciones de retirar las licencias tras haber realizando el trámite por internet.

“La única vía válida para obtener la Licencia de Conducir es de forma presencial cumpliendo con todos los requisitos correspondientes en el Centro de Emisión de Licencia; esto es parte de un comunicado que fue sacado en el día de ayer debido a la cantidad de personas que se presentan en este centro emisor de licencias donde nos comentan que ellos ya han hecho el pago vía transferencia, donde les ofrecen entregarles la Licencia de Conducir sin tener que pasar por este Centro Emisor.

Entonces, ante los reiterados inconvenientes que tienen los ciudadanos por este tipo de publicaciones que son totalmente falsas, hemos decidido sacar este comunicado para que tome conocimiento la sociedad de que no hay manera de realizar el trámite que no sea llegándose por el Centro Emisor y con la documentación correspondiente”, explicó la directora Mónica Ávalos.

Teniendo en cuenta que la gente llega a solicitar la entrega en el lugar, ubicado en la zona norte de la Capital, es que desde el Centro de Emisión tomaron conocimiento de estas operaciones falsas. Ante esta situación es que realizaron las denuncias y piden que la gente no caiga en las estafas.

“No es un tema que surgió en esta semana, es un tema que viene aconteciendo ya hace tiempo y por lo que, reitero, hemos tenido distintas presentaciones de los ciudadanos, tanto por escrito como en forma presencial, viniendo directamente a retirar este carné, que es un carné que dicen los habilita a circular. La ciudadanía llega molesta a este lugar porque ya realizaron el pago. Quien o quienes están realizando este tipo de estafa han podido obtener el pago a través de transferencias en las páginas virtuales de donde ellos publican este tipo de situaciones. Siempre se han dado las indicaciones a la ciudadanía de que no es así. Reitero, no hay manera, no hay forma de que se entregue una Licencia Nacional de Conducir que sea la correcta, la que corresponde, si no es en este Centro Emisor y con la documentación que amerita la situación. Tenga en cuenta usted que para la obtención de estas licencias, dependiendo la categoría y sobre todo las categorías profesionales, necesita el ciudadano presentar un antecedente provincial y nacional, o sea que no es tan fácil, como se publica en las páginas, de que solamente con tu DNI y una foto te entregamos la licencia en 24 horas”, remarcó Ávalos.

Finalmente, dijo que están esperando que la gente de Cirberdelitos accione y puede dar con el trasfondo de la situación, que ya hizo pasar malos entendidos por las estafas a mucha gente que llega a retirar su carné y por el cual ya abonó mediante transferencia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email