Buen comienzo de año en materia turística en Catamarca

TURISMO 19/01/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240119-WA0068

Catamarca arrancó con todo en esta primera quincena de enero 2024, los números recabados en materia turística hablan por si solos de la elección que tuvieron algunos turistas de visitar la provincia ante la variada oferta nacional.

La información recabada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Gestión Turística, señal que el impacto económico fue de 2.593 millones de pesos en toda la cadena de valor, con una ocupación hotelera que alcanzó el 60% en todo el ámbito provincial, destacándose con un 100% las localidades de Aconquija, Ancasti, Andalgalá Antofagasta de la Sierra, El Alto, Ambato, Los Altos, Paclín y Pomán.

Otro de los datos de importancia que se desprende de este primer informe anual, es que ingresaron a la provincia un total de 25.591 personas, de las cuales 17. 291 se alojaron en las distintas propuestas con las que cuenta Catamarca con 3 noches de estadía promedio.

La realización de los festivales, la belleza de los ríos y montañas con su entorno, la gastronomía, los paseos, y la posibilidad de vivir las mejores experiencias turísticas, son algunos de los motivos por los cuales los turistas eligen cada vez Catamarca. También destacan los microclimas que permiten disfrutar a pleno de la época estival.

“Un 60 % de ocupación hotelera es un buen porcentaje para una primera quincena de enero, hubo un importante movimiento y compromiso por parte de los municipios para brindar actividades a los visitantes que, sumadas a las propuestas del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, generó más movimiento. Esperamos en esta segunda parte de enero un número mejor, siempre apostando a la promoción y más servicios para mejorar la oferta turística”, señaló la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email