Taylor Swift donó 100.000 dólares a la familia de la víctima del tiroteo en Kansas

"Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift", posteó la artista

INTERNACIONALES 18/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
Screenshot_20240218-113926~2

La cantante estadounidense Taylor Swift donó este viernes 100.000 dólares a la campaña de recaudación de fondos para la familia de la mujer mexicana que falleció en el tiroteo ocurrido durante el desfile para celebrar la victoria en el Super Bowl del equipo de fútbol americano, los Kansas City Chiefs, donde juega su novio, Travis Kelce.

La campaña en la página GoFundMe fue creada el jueves con el objetivo de recaudar 75.000 dólares para la familia de Elizabeth López-Galván, que murió en el tiroteo del miércoles y que dejó 22 heridos, entre ellos varios niños.

"Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift", escribió en un mensaje junto a una donación de 50.000 dólares, mientras una segunda donación por el mismo importe se depositó minutos después, detalló la agencia de noticias AFP.

Junto a Swift, más de 2.000 personas han donado a la campaña, que lleva recaudados más de 200.000 dólares.

La cantante, que se encuentra actualmente en Australia como parte de su gira The Eras Tour, tiene una relación amorosa con el jugador estrella de los Chiefs Travis Kelce y fue una presencia habitual en los partidos durante toda la temporada, incluida la final.

El tiroteo del miércoles tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores saludaron a los aficionados.

Según la policía, el ataque fue resultado de una "disputa entre varias personas" y entre los detenidos hay dos menores.

Los fans huyeron rápidamente del lugar mientras la policía trabajaba para desalojar Union Station.

Después del tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento público al Congreso para que avance en una ley que prohíba el uso de las armas de asalto ante la frecuencia con que se producen ataques masivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email