Raúl participó de los actos por el 211° aniversario de la Batalla de Salta

POLITICA 21/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240220-WA0437

El gobernador Raúl Jalil acompañó a su par de Salta, Gustavo Sáenz, en los actos centrales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, que se desarrollaron en plaza Belgrano y en el Monumento 20 de Febrero.

También participaron de los homenajes la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos, los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Jujuy Carlos Sadir y el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand.

Los actos iniciaron en la plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas nacional y provincial. Luego las autoridades se dirigieron al sector central, donde se encuentra el busto del héroe nacional, entonando las estrofas del Himno Nacional y depositando una ofrenda floral en nombre del Gobierno y pueblo de Salta.

Tras el toque de silencio, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se refirió a la importancia de la Batalla de Salta y a la figura de Manuel Belgrano: “Debemos recordar su legado a la Patria, su lucha por la unidad nacional y la libertad que no es una utopía, sino que puede ser una realidad “.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento 20 de Febrero. En el lugar, el Gobernador junto a la Vicepresidenta y el intendente de la Ciudad fueron recibidos en la cabecera de la formación por el jefe de tropa, pasaron revista de los efectivos formados y saludaron a la Agrupación 20 de Febrero.

El representante del Comando de la Vª Brigada de Montaña Gral. Manuel Belgrano recordó los hechos de la importante Batalla porque “luego de Salta no habría vuelta atrás para el camino de la independencia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email