Tierra del Fuego declaró "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

POLITICA 21/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El canciller británico "es la representación del colonialismo", aseguró el Gobierno de la provincia austral.

4UFEUCJS44AB53U7BLPKVOPKW4  

El Gobierno de Tierra del Fuego declaró "persona no grata" al canciller británico, David Cameron, por su viaje a las Islas Malvinas y aseguró que "es la representación del colonialismo".

"Se lo declaró persona no grata, no sólo por su presencia en Malvinas y entender esto como una provocación por estar de espaldas al derecho internacional, sino porque Cameron encarna lo que es, básicamente, el colonialismo", sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia austral, Andrés Dachary.

En diálogo con Sin Relato, el programa conducido por Alfredo Casado en Splendid-AM 990, el funcionario provincial agregó que Cameron "es una persona que en los distintos cargos públicos en los que ha estado es la representación de ese colonialismo que impide a la provincia y al país ejercer el derecho de soberanía plena".

Además, Dachary se quejó de la falta de pronunciamiento del Gobierno nacional para repudiar la visita de Cameron a Malvinas: "Es extremadamente grave que no haya palabras de Cancillería, pero lamentablemente no llama la atención".

"Hay una relativización total de lo que es la soberanía", añadió.

Y continuó: "Lo peor que le hacemos a la Cuestión Malvinas es que cada vez que hay una alternancia en el Gobierno oscila: hay tumbos de 180 grados que nos vuelve impredecibles en el mundo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email