Nazareno: "Los vamos a visitar uno por uno, porque queremos que nos cuenten sus realidades".

POLITICA 28/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

La ministra de Economía Alejandra Nazareno dio la bienvenida esta tarde a los diferentes equipos técnico-económico y administrativos de los distintos municipios de la provincia. El encuentro fue en el marco de la apertura del ciclo anual de capacitaciones denominado "Herramientas Administrativas Contables para Municipios", organizado conjuntamente por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, su par de Economía y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Luego de la apertura a cargo de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, CPN Agustina Prieto, la ministra de la cartera de Economía puso de relieve la importancia de contar con la presencia de los agentes y funcionarios que se encargan de la gestión de hacienda en las administraciones municipales, teniendo en cuenta que la mayoría inició su gestión en diciembre pasado.

"Queremos que nos cuenten sus realidades in situ, así que tengan por seguro que este año los vamos a visitar", adelantó Nazareno.

En lo que respecta a Economía, la ministra refirió que "las puertas están abiertas para que nuestro equipo de trabajo les saque todas las dudas que puedan tener. Y ponemos a su disposición varias herramientas de trabajo como (los sistemas) GEDO y RAFAM que además de la gestión administrativa y financiera tiene otras aplicaciones como la de recursos humanos, todo en función de que lleven una gestión ordenada, eficiente y transparente en sus municipios, como así también en cuanto a la recaudación".

Además de Prieto, acompañaron a la ministra el titular de la Agencia de Recaudación Catamarca Pedro Monferrán, las secretarias de Modernización Ing. Romina Argañaraz y de Relaciones Fiscales Virginia Jerez, y el presidente de Consejo Profesional de Ciencias Económicas Federico Rueda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email