Lanzaron el Programa "Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico"

EDUCACION 26/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

GOBIERNO Y UNCA

Ayer, en el Auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), se llevó a cabo el lanzamiento del programa "Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico", en el marco de un convenio firmado entre la mencionada institución académica y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

El evento fue encabezado por el ministro gubernamental, Lic. Isauro Molina y el decano de la facultad, Ing. Carlos Savio. Además, contó con la presencia de autoridades, funcionarios, directivos, docentes, investigadores, y otros invitados especiales.

Durante la presentación del programa, la directora provincial de Transferencia y Economía del Conocimiento, Arq. Carolina Zurita, del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, y el director del Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Mg. Carlos Acosta Parra, ofrecieron detalles sobre los objetivos y alcances de esta iniciativa. Destacaron su propósito de promover la industria del conocimiento como motor de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de la provincia.

Al respecto, la Arq. Carolina Zurita explicó: "El programa tiene como objetivo principal conformar un centro que genere oportunidades, mediante la colaboración de diversos actores del sector académico, público y privado. Buscamos planificar estrategias que promuevan el desarrollo económico y fomenten la innovación, impulsando el desarrollo de productos o servicios basados en avances científicos y tecnológicos”, indicó.

La funcionaria además remarco que el programa consta de tres instancias “Este programa consta de tres etapas claves. En primer lugar, implementaremos un programa de incubación de startups, dirigido a la comunidad de la facultad, para brindar apoyo y fomentar la creación de emprendedores con impacto positivo en la sociedad. Luego, lanzaremos la convocatoria 'Tu Tesis te Impulsa', abierta a trabajos finales aprobados o en curso, con el objetivo de seleccionar proyectos innovadores para convertirse en emprendimientos tecnológicos. Y finalmente, proyectamos la creación de un laboratorio de innovación ciudadana, para resolver problemas sociales con tecnologías y metodologías abiertas, mediante la participación comunitaria”, especificó Zurita.

Para obtener más información, los interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd34lRtLe1NYy9IFoy5EQelLv-eC3crBcJkv3DgNiNTbOBvrQ/viewform

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email