
Turistas de mendoza vandalizaron en el Dique potrerillos
INFORMACIÓN GENERAL 25/07/2025
La Justicia de Mendoza logró identificar a los dos turistas que pintaron con aerosol piedras en las inmediaciones del Dique Potrerillos, en el marco de una investigación iniciada de oficio. Ambos infractores podrían recibir una multa millonaria. Luego de la difusión del video, que se volvió viral y causó indignación en todo el país, las autoridades lograron determinar de dónde provenían los presuntos responsables del hecho, cuyos rostros quedaron grabados claramente en la filmación.
Los infractores dejaron plasmados sus nombres o apodos en el patrimonio natural con las inscripciones “Stela, Grachu, Gui, Mari y Moni”, pintadas con aerosol verde. También se hicieron inscripciones sobre las paredes del túnel del Dique Potrerillos, aseguró la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado. De acuerdo con lo que informaron fuentes del caso al diario La Nación, se trata de un grupo de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, que estuvieron en Mendoza hasta el 18 de junio. Uno de ellos es de apellido Pérez. Se aguarda a que en las próximas horas se conozcan sus nombres completos.
Para este tipo de hechos se prevé una multa de 5000 a 50.000 Unidad Fiscales (UF), que tiene cada una un valor de 420 pesos, lo que representa en montos reales una suma que va de $2.100.000 a $21.000.000, además de hasta 10 días de arresto. En paralelo, las autoridades de Mendoza están coordinando acciones junto a agrupaciones de montaña para iniciar tareas de limpieza de paredes y rocas en las inmediaciones de Potrerillos, uno de los destinos turísticos más populares de la región.
El hecho ocurrió el fin de semana sobre la Ruta Nacional 7, que une Mendoza con Chile, cuando un hombre y una mujer fueron captados escribiendo con aerosol sus nombres en unas de las rocas, la secuencia fue grabada por un automovilista que pasaba por el lugar y los increpó. "No sabíamos que no se podía", se justificó el turista, a lo que el conductora respondió: "¿Cómo vas a hacer eso, viejo? Te voy a escrachar en todos lados".


La mona ya en Catamarca: Se aproxima el final del Poncho 2025
El ícono del cuarteto se presentará mañana en el Estadio Bicentenario, en el que habrá un fuerte despliegue de seguridad.

Compromiso inquebrantable con las infancias: El Hospital de Niños Eva Peron cumple 76 años

Furor por "Mi Capital Conecta" en el Poncho: casi 900 personas registradas

El gran show de La Mona moviliza todo: los detalles del megaoperativo de seguridad

El nuevo parte médico de Locomotora Oliveras: le hicieron una traqueotomía y mostró signos de respuesta

Rige alerta amarilla por viento: cuáles son las zonas afectadas

40.000 personas en el show de Damián lo mas imponente del poncho 2025



Triunfo histórico: Central Córdoba avanzo en la Sudamericana con una goleada de visitante

Contundencia y goles: La Liga Catamarqueña se impuso 4 a 2 a la Chacarera
Los goles capitalinos fueron logrados por Juan Cruz Herrera (dos), Matías Solohaga y Axel Chaile.

Boca, de mal en peor: Decepción en la copa argentina y muchas dudas
El Decano se clasificó en Santiago del Estero y ahora se medirá en octavos de final ante Newell’s

Estalla la bronca en Boca: Hinchas preparan banderazo contra Riquelme por la profunda crisis del club
La situación en el club “Xeneize” está más caldeada que nunca luego de la eliminación en la Copa Argentina.

El Gobierno avanza con la privatización de ENARSA mediante la venta de acciones

La Justicia de Santa Cruz habilitó a Cristina Kirchner a votar en las elecciones de octubre

Axel Kicillof se mostró con Mayra Mendoza y llamó a "buscar el progreso colectivo"
