
Turistas de mendoza vandalizaron en el Dique potrerillos
INFORMACIÓN GENERAL 25/07/2025
La Justicia de Mendoza logró identificar a los dos turistas que pintaron con aerosol piedras en las inmediaciones del Dique Potrerillos, en el marco de una investigación iniciada de oficio. Ambos infractores podrían recibir una multa millonaria. Luego de la difusión del video, que se volvió viral y causó indignación en todo el país, las autoridades lograron determinar de dónde provenían los presuntos responsables del hecho, cuyos rostros quedaron grabados claramente en la filmación.
Los infractores dejaron plasmados sus nombres o apodos en el patrimonio natural con las inscripciones “Stela, Grachu, Gui, Mari y Moni”, pintadas con aerosol verde. También se hicieron inscripciones sobre las paredes del túnel del Dique Potrerillos, aseguró la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado. De acuerdo con lo que informaron fuentes del caso al diario La Nación, se trata de un grupo de turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, que estuvieron en Mendoza hasta el 18 de junio. Uno de ellos es de apellido Pérez. Se aguarda a que en las próximas horas se conozcan sus nombres completos.
Para este tipo de hechos se prevé una multa de 5000 a 50.000 Unidad Fiscales (UF), que tiene cada una un valor de 420 pesos, lo que representa en montos reales una suma que va de $2.100.000 a $21.000.000, además de hasta 10 días de arresto. En paralelo, las autoridades de Mendoza están coordinando acciones junto a agrupaciones de montaña para iniciar tareas de limpieza de paredes y rocas en las inmediaciones de Potrerillos, uno de los destinos turísticos más populares de la región.
El hecho ocurrió el fin de semana sobre la Ruta Nacional 7, que une Mendoza con Chile, cuando un hombre y una mujer fueron captados escribiendo con aerosol sus nombres en unas de las rocas, la secuencia fue grabada por un automovilista que pasaba por el lugar y los increpó. "No sabíamos que no se podía", se justificó el turista, a lo que el conductora respondió: "¿Cómo vas a hacer eso, viejo? Te voy a escrachar en todos lados".


Oscar Arellano: "Hay que abordar esto con mucha seriedad, estableciendo el diálogo"

El empleo privado se redujo en julio y la tasa de despidos alcanzó el valor más alto para el mes desde 2016

Gladys Moro fue reelecta al frente de APUNCa con el 98% de los votos

Este viernes se realizará el "Fogón Es Con Vos"

Jubilados, docentes y gremios se movilizan contra el ajuste y los vetos de Javier Milei

Gobierno anunció un aporte económico a Bomberos Voluntarios para fortalecer el trabajo en territorio

El activista trumpista Charlie Kirk fue baleado durante un acto en Utah




Hay clases el día del maestro este 11 de septiembre?


El conjunto de Lionel Scaloni se medirá de visitante ante un rival que también está clasificado al Mundial 2026.

Accidente vial en la ruta 60: Un automóvil impacto con un equino

Bolivia jugará el repechaje, tras el histórico triunfo ante Brasil.

En un partido caliente, la Selección sufrió la roja de Otamendi y cayó 1-0 por el tanto de Enner Valencia desde los 12 pasos.

Luego de la derrota contra Ecuador Lionel Scaloni salió a hablar
El entrenador argentino Lionel Scaloni fue autocrítico tras la caída de la Selección argentina ante Ecuador.