
Belen: Empieza la construccion de una galeria filtrante en El Tolar
La obra busca garantizar agua potable a todas las familias de la localidad.
El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión junto a ministros del Ejecutivo Provincial y representantes de las cámaras legislativas para analizar diversos temas de la coyuntura provincial, entre ellos, la situación de emergencia en Laguna Blanca y los avances en gestiones para obras de infraestructura estratégica.
Uno de los ejes principales del encuentro fue el análisis del operativo de contención y asistencia que el Gobierno Provincial desplegó en la localidad de Laguna Blanca, en el norte del departamento Belén, luego del fuerte temporal de viento y tierra que afectó a la comunidad. Desde el mismo día del evento climático, distintos organismos del Estado provincial estuvieron presentes en el territorio brindando asistencia a los vecinos, garantizando contención sanitaria, provisión de agua, elementos de primera necesidad y relevamiento de daños.
Durante los próximos días continuará el trabajo articulado de los ministerios para acompañar a las familias afectadas y avanzar con las tareas de reparación de daños, para lo cual ya viajó un equipo del Ministerio de Vivienda y Urbanización. En este contexto, el gobernador Raúl Jalil confirmó que el próximo lunes visitará Laguna Blanca para el seguimiento de los trabajos y dialogar con la comunidad.
Por otra parte, se abordaron temas vinculados al desarrollo energético de la provincia. Aquí, se dialogó puntualmente sobre la obra eléctrica El Eje-Farallón Negro, que contará con financiación internacional (la semana pasada, el gobernador se reunió con autoridades de la Agencia Francesa de Desarrollo), y para la cual, además, existe un compromiso del Gobierno Nacional de absorber el 50% de dicho financiamiento. Dicha infraestructura energética es clave para garantizar el abastecimiento del servicio en la región.
La obra busca garantizar agua potable a todas las familias de la localidad.
Se efectuó una nueva entrega de viviendas y ya son cerca de 500 los hogares entregados este año.
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.
El Granate consiguió una victoria por la mínima en el duelo de ida y llegará con ventaja al cruce de vuelta del próximo martes en Brasil.
El equipo Lionel Messi es quinto en la conferencia este, con 49 puntos.