


Dusso presentó oportunidades de inversión en Francia
INFORMACIÓN GENERAL 18/09/2025
Redacción Primeras líneasEl vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, participó en una visita oficial a París para promover las oportunidades de inversión en la provincia. El mandatario fue uno de los oradores principales en un seminario organizado en la Embajada de Argentina en Francia, centrado en las oportunidades de inversión en el sector energético bajo el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).
El evento fue un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de Catamarca y Mendoza, y contó con la presencia de un gran número de ejecutivos, directores y representantes de empresas e instituciones francesas con experiencia en áreas clave como energía, energías alternativas (geotérmica y fotovoltaica), minería, logística y finanzas.
Durante el seminario, los expositores analizaron el impacto de la Ley de Bases y el RIGI en el sector energético, aclararon mitos sobre la inversión en Argentina y presentaron oportunidades concretas en las provincias.
El panel de expertos estuvo integrado por el vicegobernador Dusso, la ministra de Minería de Mendoza, Jimena Latorre, y los abogados Mónica Orlando y Agustín Siboldi, del Estudio O'Farrell, y Paul Maria, de Eramet. Los representantes mendocinos y los letrados participaron de manera remota a través de una videollamada.


Policias rescataron a un caballo que cayo en un canal de Valle Viejo
El operativo se realizó de madrugada en el barrio Los Plateados. Los efectivos contaron con la colaboración de vecinos de la zona.

OSEP extiende la campaña gratuita de prevención del cáncer de mama: ¿hasta cuándo?

El arqueólogo francés Eric Boëda brindó ayer una charla en CATA
Boëda disertó sobre el descubrimiento en Antofagasta de la Sierra, que genera debate en la comunidad científica.

Nuevo mapa político en Catamarca: así quedará conformado el Poder Legislativo desde diciembre

Un grupo de trabajadores de Catamarca recibirá un bono de $300.000: chequeá si lo cobrás

Finalmente la Intersindical docente fue convocada para debatir la jornada completa

Catamarca se convierte en la primera provincia en promover la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas
La iniciativa apunta a formar a los jóvenes en los principios democráticos, el acceso a la justicia y las responsabilidades cívicas.



La advertencia de Daer sobre la reforma laboral de Milei: "Si es para retroceder, no vamos a negociar"

OSEP extiende la campaña gratuita de prevención del cáncer de mama: ¿hasta cuándo?

Se cumplen 65 años del nacimiento de Diego Armando Maradona

Policias rescataron a un caballo que cayo en un canal de Valle Viejo
El operativo se realizó de madrugada en el barrio Los Plateados. Los efectivos contaron con la colaboración de vecinos de la zona.

El Banco Nación continuará como agente financiero de Catamarca hasta 2035
El acuerdo garantiza la continuidad del vínculo iniciado en 2000 y refuerza la asistencia financiera a empleados públicos y PyMEs de la provincia.

35 Nuevos despidos y riesgo de quiebra para una fabrica textil
La firma textil, que desde 1981 produce marcas como Danubio, Cannon, Fiesta y Suplesa, avanzó con 35 despidos y amenazó con muchos más.



