Volvió la nieve a Catamarca: El Ambato y Belén amanecieron cubiertos de blanco

INFORMACIÓN GENERAL 08/08/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Tal como lo habían anticipado los reportes meteorológicos, la nieve regresó a Catamarca. El fenómeno se registró en la sierra de Ambato, donde el manto blanco se acumuló hasta, al menos, los 2.400 metros sobre el nivel del mar, según informó el sitio especializado Geografía de Catamarca.

La caída de nieve también se extendió a zonas del oeste provincial, como Rodeo Gerván y El Tolar, ambas ubicadas en el departamento de Belén.El cambio climático fue notorio durante la madrugada del viernes. En Rodeo Gerván, según consignó el medio local El Portal Noticias, la llovizna dio paso a una intensa nevada que aún cubre la localidad. Aunque no se informó oficialmente la cantidad de nieve caída, se estima que podría tener impacto en la actividad agrícola y ganadera de la región.

Este fenómeno se produjo luego de precipitaciones en las zonas bajas de la provincia. En las regiones más elevadas, con temperaturas de 0°C o inferiores, la lluvia se transformó en nieve, tal como estaba previsto.

¿Cómo sigue el clima?

En el Valle Central, según el SMN, las chances de nuevas lloviznas están descartadas. Para este sábado se anuncia una mínima de 6° y una máxima de 18°. Casi igual será durante el domingo, subiendo solo dos grados el registro máximo de la temperatura. El cielo para ambos días se pronostica entre despejado y algo nublado. El viento, en el caso del sábado vuelve a marcar presente con ráfagas del Noroeste desde la tarde y hasta la noche, con máximas de 50 km/. Esto se mantendrá durante el domingo.

En el caso del oeste provincial, el organismo provincial, para Belén ya no marca la presencia de nevadas pero sí de mínimas de -1° y cielo entre despejado y levemente nublado. En cuanto a Andalgalá, las condiciones son similares, al igual que en Tinogasta, tanto para el sábado como para el domingo.

Te puede interesar
Lo más visto