
Papelon en la Comisaría Décima: Una oficial prendió fuego papeles rociados con gas pimienta y amenazó a sus compañeros
El episodio, ocurrido en el destacamento de Los Ejidos, expuso fuertes tensiones internas entre el personal policial.
El encuentro por la Sudamericana fue cancelado. Conmebol culpó a Independiente por la falta de seguridad. El presidente de Chile criticó a la organización.
POLICIALES 21/08/2025El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile fue cancelado tras una batalla campal entre hinchas que dejó un saldo de al menos diez personas heridas y noventa detenidos. La Conmebol canceló oficialmente el encuentro por la violencia desatada en las tribunas del estadio Libertadores de América.
Según se supo, el caos comenzó cuando seguidores de la U. de Chile, ubicados en la tribuna alta, comenzaron a arrojar proyectiles como palos, botellas y butacas hacia los hinchas de Independiente que se encontraban en la parte baja, lo que desató una feroz respuesta de la barra local.
Cruces de acusaciones y la dura crítica de Boric
Tras la cancelación, las repercusiones no se hicieron esperar. La Conmebol oficializó la suspensión del partido apuntando a la "falta de garantías de seguridad por parte de Independiente" y derivó el caso a su tribunal de disciplina. Por su parte, el presidente del club de Avellaneda, Néstor Grindetti, calificó el comportamiento de los hinchas chilenos como "repudiable" y denunció que "destrozaron los baños".
Desde Chile, el mandamás de la U, Michael Clark, aseguró que "el fútbol ahora pasa a un segundo plano". A la polémica se sumó el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien culpó tanto a la "violencia en las barras" como a la "evidente irresponsabilidad en la organización" y ordenó a su embajador asistir a los heridos. El partido fue suspendido en el minuto 48, cuando el marcador estaba 1-1. Con la cancelación oficial, el futuro de la serie y las duras sanciones que recibirán los clubes quedan en manos del tribunal disciplinario de la Conmebol.
El episodio, ocurrido en el destacamento de Los Ejidos, expuso fuertes tensiones internas entre el personal policial.
Efectivos de la Policía Federal detuvieron al empresario para iniciar su extradición y que sea juzgado por narcotráfico y fraude.
Los oficiales advirtieron irregularidades en los tubos debido al sonido hueco que emitían al ser golpeados.
Un hombre de 55 años fue detenido por el caso, ofreció resistencia al procedimiento policial y amenazó a efectivos con un arma de fuego.
El caso investiga a la oficial Dagma Moya por vejaciones a dos artesanas que se resistieron a reubicarse por contar con permiso municipal.
Una madre denunció que su hija de 12 años fue golpeada, amenazada y sufrió cortes en el cabello por parte de dos compañeras.