Juan Carlos Ledesma: "Monti sufre una terrible crisis de identidad"

POLITICA 30/08/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional y actual candidato a legislador provincial Francisco Monti, quien cuestionó la obra inaugurada en El Tolar con la presencia del gobernador Raúl Jalil, los candidatos nacionales Fernando Monguillot y Claudia Paladino, y referentes provinciales.

“Me sorprende que el diputado radical reciclado Francisco Monti, después de su prolongada invernación política, elija justo una obra que beneficia a los catamarqueños para hacer su espectacular reaparición”, lanzó Ledesma, y agregó con ironía: “Parece que su candidatura provincial lo obligó a desempolvar las redes sociales”.

El oficialista no se guardó críticas al remarcar que Monti “coleccionó ausencias en los debates importantes, en la foto de sus propios compañeros e incluso en el escándalo de coimas de la ANDIS, mientras nuestro gobierno y los municipios trabajábamos mancomunadamente para hacer realidad esta obra que tanto necesitaba el oeste”.

En esa línea, Ledesma cuestionó: “Es curioso que hable de 'Estado bobo' quien pertenece a un espacio que defiende recortes brutales en infraestructura. ¿O vamos a olvidar que su bancada votó en contra de los fondos para obras provinciales, para remedios oncológicos de nuestros niños, para el Garrahan, para más presupuesto universitario y hasta para aumentos y bonos a los jubilados?”.
El legislador fue más allá y apuntó contra el “doble discurso” de Monti: “En Catamarca construimos caminos, no excusas. Monti no quiere progreso para el interior, se dedica al arte del no, reiterativo y vacío, que solo busca frenar cualquier avance en la provincia”. Finalmente, Ledesma lo invitó a dejar de lado su metamorfosis libertaria y planteó con sorna:

“Que por un rato deje de mentirle a los catamarqueños y que asuma su asombrosa incapacidad para que lo quieran votar en la próxima elección. Esperemos que su próxima aparición no sea recién dentro de tres meses, cuando se sepa si consigue una banca o no. Y si se anima, que venga antes a conocer las obras de primera mano. Eso sí: le recomendamos traer calzado cómodo, porque el camino al interior no se recorre con tacos altos”.

Te puede interesar
Lo más visto