
Detienen a un joven en Valle Chico con mas de 7 kilos de marihuana
Personal de Drogas Peligrosas y del COEM Kappa interceptó a un motociclista de 28 años y halló la droga durante un procedimiento y un posterior allanamiento.


Redacción Primeras líneasMomentos de tensión y pánico se vivieron este miércoles en la escuela Marcelino Blanco, en el departamento de La Paz, Mendoza, cuando una alumna de 14 años ingresó armada, realizó tres disparos al aire y se atrincheró en el patio del establecimiento. Tras más de cinco horas de negociación, la adolescente entregó el arma y la situación se resolvió sin heridos.
El hecho ocurrió cerca de las 9.30, cuando los estudiantes regresaban a las aulas después del recreo. Según testigos, la menor pasó primero por el baño y salió con una pistola cargada, con la que llegó a apuntar a algunos compañeros. Inmediatamente, las autoridades escolares activaron el protocolo de emergencia y evacuaron el edificio. Los alumnos fueron trasladados al hospital de La Paz, donde recibieron atención por crisis nerviosas, y luego retirados por sus padres.
La adolescente cursa segundo año de secundaria y, según medios locales, sería hija de un policía de San Luis. Se investiga si el arma, una pistola calibre 9 milímetros, pertenece a su padre.
La negociación estuvo a cargo de la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, junto a especialistas del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). El operativo comenzó cerca de las 11.30 y finalizó pasadas las 15, cuando la chica finalmente se entregó. También participaron fuerzas del Grupo Especial de Seguridad (GES), efectivos policiales y funcionarios judiciales.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial pidieron a la comunidad mantenerse alejada de la zona y no interferir con el procedimiento. "Cualquier alteración externa podría tener consecuencias graves. El principio precautorio nos obliga a extremar los cuidados", señalaron en un comunicado.
Durante el operativo, se difundió en redes sociales un video grabado desde un aula en el que se observa a la joven armada en el patio del colegio. Sus compañeros describieron que en los últimos días se la había visto angustiada y llorando.
El ministro de Educación de Mendoza, Tadeo García Salazar, brindó una conferencia de prensa mientras la negociación seguía en curso. Informó que la adolescente tenía buen desempeño académico y que no existían antecedentes de conflictos registrados en el sistema educativo. "Lo que buscamos es una resolución pacífica. Todos los recursos provinciales fueron puestos a disposición", afirmó.
El funcionario agregó que la Dirección General de Escuelas y equipos interdisciplinarios especializados en niñez y adolescencia ya trabajan en el acompañamiento de la comunidad educativa. Aunque no habrá clases en la escuela Marcelino Blanco, la actividad continúa en el resto de los establecimientos de la provincia.

Personal de Drogas Peligrosas y del COEM Kappa interceptó a un motociclista de 28 años y halló la droga durante un procedimiento y un posterior allanamiento.


Los fiscales de la UFI de La Matanza también pidieron la prisión preventiva de los ocho imputados en el caso.

"No la vi porque no quiere verme. Está molesta conmigo, lo entiendo. Prefiero que esté enojada pero con vida", señaló su madre en una entrevista.

El accidente vial ocurrió esta mañana entre las localidades de Aimogasta y Villa Mazan, en la provincia de La Rioja.

Los ocupantes sufrieron heridas y fueron trasladados en ambulancia, aunque su estado no sería de gravedad.


Eran 18 ejemplares de especies con alto valor en el mercado clandestino. Varias debieron recibir atención veterinaria.





El argentino giró en 1:19.331, para mejorar por medio segundo el registro del estonio que ocupó la butaca de Gasly. A las 19 será el segundo entrenamiento.

El Canalla se llevó una nueva victoria que le permitió conseguir el pasaje a la próxima edición de la Libertadores y a la siguiente fase del Torneo Clausura.

Los fiscales de la UFI de La Matanza también pidieron la prisión preventiva de los ocho imputados en el caso.


