


"Lule" Menem como coordinador de campaña, así lo desplazó Javier Milei
La mano derecha de Karina Milei en la Ciudad tendrá a su cargo coordinar a los referentes de La Libertad Avanza en cada uno de los 24 distritos electorales. Santiago Caputo ocupará un rol estratégico.
POLITICA Y ECONOMIA19/09/2025
Redacción Primeras líneas
Javier Milei se reunió este jueves con los principales referentes y candidatos de La Libertad Avanza (LLA) en todas las provincias. Los encuentros tuvieron lugar en la Quinta de Olivos, donde el Presidente se propuso “ordenar” la campaña electoral con la mira puesta en la legislativa del 26 de octubre. Desde el atril ubicado del microteatro de la residencia presidencial, el mandatario “bajó un mensaje de campaña contundente: valorar el esfuerzo de los argentinos e invitarlos a defenderlo para que valga la pena” el sacrificio realizado hasta ahora, reveló uno de los participantes.
Tras su exposición, Milei abrió una instancia de preguntas del auditorio que respondió con la colaboración del asesor presidencial, Santiago Caputo, a cargo de los equipos de estrategia comunicacional de LLA.
El desplazamiento de “Lule” Menem
Además se concretó el desplazamiento Eduardo “Lule” Menem como coordinador nacional de la campaña, un lugar estratégico dentro de la estructura del partido libertario; una decisión que se tomó como reflejo de la reciente y brutal derrota sufrida en territorio bonaerense y, por qué no, del escándalo de coimas en la ANDIS, que lo salpica directamente.
En su lugar se designó a la legisladora porteña Pilar Ramírez, mano derecha de Karina Milei en la Ciudad, quien desde ahora coordinará a todos los encargados de instrumentar la campaña electoral en los 24 distritos.
De manera que, por un lado, se responsabiliza y castiga a “Lule” por la derrota frente Axel Kicillof y, por otro, se premia a la legisladora por su rol durante la elección en la Ciudad, cuando Manuel Adorni encabezó la lista que superó al PRO, relegado al tercer lugar, incluso por detrás del peronismo.
De manera que, en lo que respecta al organigrama partidario, Karina Milei oficiará como jefa de campaña, Santiago Caputo como estratega político y Ramírez como coordinadora nacional, quienes actuarán bajo la nueva consigna electoral: “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, que suple a la fallida “Kirchnerismo Nunca Más”.


Pese a la tregua poselectoral, analistas advierten señales de cautela y presión sobre el tipo de cambio mayorista.

Extraditarán a Fred Machado a EE.UU para ser juzgado
La deportación del empresario se llevaría a cabo este miércoles desde Ezeiza hacia Texas, donde lo espera un proceso judicial que ya condenó a dos de sus socias.

35 trabajadores quedaron sin empleo luego de que la fabrica textil Blanco Nieve cerrara sus puertas
Cesó sus actividades por la caída en las ventas y la apertura de importaciones. Tenía las licencias oficiales de River y de Boca.

Homenaje al teatro político argentino: Conversaciones sobre el legado de Tato Pavlovsky con Briski, Misch y Moreno
En el Salón Amarillo, referentes del teatro argentino dialogarán sobre la obra de Pavlovsky y el compromiso del arte con la memoria y la justicia.

Cambios en el Gabinete Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del interior por el presidente Javier Milei
El dirigente del PRO reemplazará a Lisandro Catalán, quien renunció esporádicamente tras la salida de Guillermo Francos.

Milei define el nuevo Gabinete nacional y busca consolidar vínculos con las provincias, incluida Catamarca

35 Nuevos despidos y riesgo de quiebra para una fabrica textil
La firma textil, que desde 1981 produce marcas como Danubio, Cannon, Fiesta y Suplesa, avanzó con 35 despidos y amenazó con muchos más.



El arqueólogo francés Eric Boëda brindó ayer una charla en CATA
Boëda disertó sobre el descubrimiento en Antofagasta de la Sierra, que genera debate en la comunidad científica.

Orgullo de la provincia: Esteban Figueroa Droz se consagró campeón sudamericano de MTB
El atleta catamarqueño ganó en la categoría XCO Paralímpico en Chile, marcando un hito para el paraciclismo provincial.

La Liga Profesional de Fútbol anunció cuándo se jugará el partido en la Bombonera, previsto para la fecha 15 del torneo Clausura 2025.

Detienen a un sujeto de 39 años tras atacar con un cuchillo en la plaza 25 de mayo
Un sujeto de 39 años fue aprehendido luego de amenazar y herir a un hombre de 53 años en pleno centro.


Boca define dos cambios clave para visitar a Estudiantes por el Torneo Clausura

El Gobierno aplicó una suba parcial del impuesto a los combustibles y se espera su impacto en los precios


