Triple femicidio en Florencio Varela: qué se sabe de la investigación y el rol del narco señalado como autor intelectual

POLICIALES 26/09/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
brenda-del-castillo-20-morena-verdi-20-y-lara-gutierrez-15-fueron-asesinadas

 
El hallazgo de los cuerpos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela conmocionó al país. Las tres jóvenes fueron secuestradas el viernes pasado en La Matanza, vistas por última vez al subir a una camioneta blanca que apareció incendiada días después.

Según la investigación, fueron llevadas a una vivienda de las calles Chañar y Jachal, donde permanecieron cautivas, fueron torturadas durante tres horas, abusadas y finalmente asesinadas en la madrugada del sábado. Sus cuerpos mutilados fueron enterrados en el fondo de la propiedad.

 
Las autopsias revelaron un ensañamiento extremo: Lara sufrió amputaciones y quemaduras; Brenda presentaba fractura de cráneo, heridas en el cuello y un corte abdominal postmortem; mientras que Morena fue asfixiada con una bolsa y tenía golpes en el rostro.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que el crimen fue transmitido en vivo a través de Instagram en un grupo cerrado vinculado al narcotráfico. Unas 45 personas vieron el video, donde el presunto jefe narco habría dicho: "Esto le pasa al que me roba droga".

Por el caso hay cuatro detenidos: dos parejas, una argentina y otra peruana, imputadas por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género. Todos se negaron a declarar y permanecen con prisión preventiva en el penal de Melchor Romero.

 
La Justicia sostiene que el asesinato fue ordenado por un narco peruano de 23 años, conocido como "Julito" o "Pequeño J", señalado como líder de la banda y de perfil extremadamente violento. El miércoles, la Policía allanó su búnker en Barracas, donde encontraron trampas electrificadas y un mensaje intimidante.

En paralelo, la fiscalía de la causa cambió de manos: Adrián Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, reemplazó a Gastón Duplaá.

El jueves por la noche se realizaron los velatorios en San Justo. Familiares y amigos reclamaron justicia entre escenas de profundo dolor. "La familia está destrozada", expresó un primo de Brenda y Morena. Estela, la madre de Lara, exigió que "los culpables lo paguen cueste lo que cueste".

 
Los entierros de las tres víctimas se realizarán este viernes en el cementerio Las Praderas, en Camino de Cintura.
 

Te puede interesar
Lo más visto