
Bullying escolar fuera de control: Grave hecho sacudio la capital
Una madre denunció que su hija de 12 años fue golpeada, amenazada y sufrió cortes en el cabello por parte de dos compañeras.
El Juzgado Federal de Catamarca otorgó la libertad para ambos imputados, quienes deberán cumplir con estrictas condiciones impuestas por la Justicia.
POLICIALES 06/10/2025El Juzgado Federal N°1 de Catamarca resolvió disponer el cese de la prisión preventiva que pesaba sobre Edgardo Edmundo Bulacio y Alicia Estela Nieva, y ordenó su inmediata libertad, en el marco de la causa RT Inversiones, que se tramita en el fuero federal por el presunto delito de asociación ilícita.
La decisión fue tomada tras considerar que existen medidas alternativas adecuadas para garantizar la comparecencia de los imputados a juicio y evitar riesgos procesales. No obstante, se impusieron condiciones estrictas que deberán cumplir mientras se mantenga su situación procesal.
Entre las medidas sustitutivas de coerción personal, se estableció:
La prohibición de salir del país o de la provincia de Catamarca sin autorización judicial previa.
La retención de documentos de viaje, como pasaportes y visas.
La obligación de fijar un domicilio real en la jurisdicción, que deberá ser informado al Tribunal en un plazo de 48 horas.
La comparecencia mensual ante la Delegación local de la Policía Federal Argentina, entre los días 1 y 5 de cada mes, para firmar un acta de presentación.
El oficio al RENAPER para registrar la retención de documentos y la restricción de salida del país.
El control del cumplimiento de las medidas por parte de la Policía Federal.
Finalmente, el juez advirtió que el incumplimiento de cualquiera de las condiciones podrá implicar la revocación de la libertad otorgada y la reinstauración de la prisión preventiva, conforme lo prevé el art. 222 del Código Procesal Penal Federal.
Una madre denunció que su hija de 12 años fue golpeada, amenazada y sufrió cortes en el cabello por parte de dos compañeras.
Ocurrió cerca del ingreso a la localidad. Se dio intervención a personal de Criminalística para las pericias.
La víctima fue trasladada al Hospital San Juan Bautista, donde se confirmó su fallecimiento.
Lo reveló uno de los fundadores de LLA, Gastón Alberdi. Contó que él mismo participó de reuniones en las que estaban Espert, Milei y Machado.
La Policía actuó tras un llamado de vecinos y constató aparentes lesiones en la víctima. La Fiscalía de Violencia de Género ordenó su aprehensión.
El conjunto español se adelantó gracias al gol de Torres, pero los tantos de Mayulu y Ramos revirtieron el marcador. Mirá el resumen del partido.
La Torre de Tandil figura entre los candidatos para ingresar a la prestigiosa lista junto a otras leyendas.
Un hombre de 63 años fue arrestado en un domicilio de calle Ayacucho por una causa de abuso sexual con acceso carnal que investiga la Justicia riojana.