Accidente faltal en la Ruta Nacional 38 Chumbicha

Ocurrió cerca del ingreso a la localidad. Se dio intervención a personal de Criminalística para las pericias.

POLICIALES 06/10/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
6-1

Un automovilista de 31 años murió ayer cuando circulaba por el departamento Capayán y volcó en una banquina de la Ruta Nacional 38. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 7.25 en la Ruta Nacional 38 a la altura del kilómetro 517, cuando Lucas Germán Fuentes, al mando de un Volkswagen Gol, perdió el control del rodado que salió del asfalto y, tras volcar, detuvo su marcha en la banquina a varios metros del camino.

Por las graves lesiones sufridas, el hombre perdió la vida en el lugar, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Penal N° 9, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar. Trabajó personal de la Comisaría Departamental Chumbicha y peritos de la Dirección General de Criminalística. El fallecido era hijo del periodista Gustavo Fuentes del departamento Capayán.

En otro siniestro vial ocurrido el sábado a las 20:45 sobre la Ruta Nacional 38, dos motociclistas sufrieron graves lesiones al caer sobre el asfalto. Ocurrió a la altura de la localidad de Palo Labrado, en el departamento Paclín, cuando César Martín del Valle Rearte (28), al mando de una motocicleta Gilera Smash 110 cc, dominio A-157-YGG, en compañía de Rosa Carolina Rearte (30), realizó una mala maniobra que lo hizo perder el control del vehículo y ambos cayeron al suelo. Por los politraumatismos sufridos debieron ser asistidos por médicos del Hospital Zonal de la localidad de La Merced y se dio intervención al personal de la Comisaría Departamental La Merced.

Conductor arrestado
El sábado a las 12:30 en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1.300, efectivos de la Comisaría Segunda arrestaron a un sujeto de apellido Ochoa (38), quien momentos antes, al mando de un automóvil Peugeot 208 negro, en compañía de otra persona, chocó a un taxi Fiat Cronos gris que estaba estacionado, perteneciente a un hombre de 50 años. Al intentar identificarlo, los numerarios advirtieron que el conductor estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron colaboración a agentes de la Dirección de Seguridad Vial para realizar un test de alcoholemia.
Poco después, la alcoholemia arrojó resultado positivo y el desaprensivo conductor fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó alojado por infracción al Código de Faltas de la Provincia. En otros procedimientos realizados el sábado en las seccionales Octava, Tinogasta, Capayán y Belén, personal de distintas comisarías y de la Dirección de Seguridad Vial secuestró un auto por alcoholemia positiva y cuatro motos en infracción.

Secuestro. Por motociclistas infractores y un conductor ebrio.

Te puede interesar
Lo más visto