
Condenaron a Cristaldo a 12 años de prisión y Tello a 4 años por el crimen de Diego Pinto
El Tribunal dio a conocer el veredicto tras el acuerdo de juicio abreviado. Los fundamentos se leerán el 1° de diciembre.
La vicedirectora del Colegio María Montessori radicó una denuncia penal tras detectarse una cuenta de Instagram desde la que se hostigaba a alumnos.
POLICIALES 09/10/2025
Redacción Primeras líneas
La vice directora del colegio María Montessori radicó una denuncia penal contra autores desconocidos al tomar conocimiento de que alumnos del establecimiento habrían creado una cuenta de Instagram desde la cual se difunden publicaciones burlonas hacia otros estudiantes.
A este preocupante hecho, se sumaron dos nuevas denuncias de docentes de otros colegios, quienes manifestaron que sus cuentas personales de Instagram fueron hackeadas y que otros perfiles falsos están siendo utilizados para emitir amenazas y realizar actos de bullying contra alumnos y exalumnos de la institución. La gravedad de los hechos registrados en los últimos días ha generado profunda preocupación en la comunidad educativa, ya que las publicaciones ofensivas y las amenazas se multiplican en redes sociales sin que hasta el momento haya una respuesta oficial.
Desde la cartera de Educación, hasta ahora, no se han expedido públicamente sobre el tema, pese a los reiterados reclamos. En tanto, una madre de una alumna se expresó en Radio Valle Viejo denunciando que su hija es una de las víctimas del acoso virtual y que se encuentra al borde del colapso psicológico.
“Temo que esto pueda tener un desenlace que nadie desea. No quiero que mi hija se convierta en una nueva crónica policial”, manifestó con angustia. La causa quedó bajo investigación, y se espera que la Justicia avance en la identificación de los responsables de este grave episodio de violencia digital y acoso escolar.

El Tribunal dio a conocer el veredicto tras el acuerdo de juicio abreviado. Los fundamentos se leerán el 1° de diciembre.

El hombre de 65 años se desplazaba en una camioneta y quedó atrapado por las condiciones del terreno. Fue resguardado y trasladado a un hospedaje.


Tenía 14 años. El chico perdió el control del ciclomotor y cayó en la tribuna de la cancha del Club Deportivo Racing.

La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital. Tras ser atendido, los médicos señalaron que la bala estuvo a punto de dañar una arteria vital.

El caso está ahora en manos de la Justicia.

Castro y Murúa están acusados por “homicidio simple”. El debate se adelantó para el 16 de diciembre.

El siniestro ocurrió en la tarde este martes a la altura de Liniers.








Las cuotas aumentaron todo el año y el nivel de morosidad solo creció ante la crisis. Actualmente más de 23 mil chicos van a instituciones privadas

