Vandalismo en la costanera del Arroyo Fariñango, se robaron luminarias y dañaron las barandas

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes. Se llevaron seis columnas de alumbrado y rompieron barandas. Vecinos piden más seguridad.

POLICIALES 10/11/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
image

A primeras horas de la mañana de este lunes se conoció un nuevo episodio de vandalismo que afectó gravemente a la zona de la costanera del Arroyo Fariñango, un espacio público recientemente mejorado y de alta concurrencia en la Capital. Según la denuncia presentada por Julio Rogelio Medina, desconocidos sustrajeron más de seis columnas de alumbrado público y causaron severos daños en las barandas ubicadas sobre avenida Italia, entre las calles Chacabuco y Mota Botello.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada, cuando los autores actuaron con total impunidad. Como consecuencia, gran parte del sector quedó a oscuras, generando un perjuicio económico considerable para el municipio y un impacto negativo en la seguridad del área.

Personal policial y efectivos de la División Investigaciones trabajaron en el lugar realizando relevamientos de huellas y búsqueda de registros fílmicos que permitan dar con los responsables del delito.

Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la reiteración de actos vandálicos en espacios públicos, reclamando mayor presencia policial y medidas que resguarden los bienes comunitarios. "Es lamentable que se destruya lo que es para todos", manifestó una vecina del sector.

Te puede interesar
Lo más visto