
Siete años después, confesó el imputado por el crimen de Agustín Lagoria
La audiencia marca el cierre de un extenso proceso judicial que, tal como había sido informado en su momento, atravesó múltiples demoras y reformulaciones.
Según testimonios, Rearte le habría asestado una puñalada en la zona de la cintura a Luján, causando una herida de gravedad.
POLICIALES 18/11/2025
Redacción Primeras líneas
El fiscal de Instrucción N°6 del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, solicitó la audiencia de control de detención para Brian Fabián Rearte, imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa, en calidad de autor”. El juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni, hizo lugar al pedido y confirmó la detención. El imputado fue asistido por el Defensor Oficial N°6, Estanislao Reinoso Gandini.
La audiencia se realizó hoy en el Juzgado de Control. Tras escuchar a las partes y disponer un cuarto intermedio, el juez resolvió mantener la detención requerida por el Ministerio Público Fiscal. La fiscalía continúa con nuevas medidas probatorias. En tanto, el último parte médico de la víctima informó que su estado permanece con pronóstico reservado.
La imputación se funda en las actuaciones iniciales de la causa — procedimientos en el lugar, testimonios, informes policiales, pericias y documentación médica— que permiten sostener la acusación en esta etapa preliminar.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2025, entre las 2 y las 3:30, en Pasaje Tinogasta al 2000. Según los testimonios, Rearte y otro sujeto comenzaron a insultar y arrojar piedras a la vivienda de Luis Alberto Luján. Luján salió con sus dos hijos para reclamarles y, en ese momento, Rearte golpeó a uno de ellos. El otro hijo logró intervenir y llevar a su padre y hermano de regreso a la casa. Rearte se retiró por unos minutos y regresó cerca de las 3:30, esta vez con cuatro personas aún no identificadas. De acuerdo con la acusación, llegó con una botella con la que atacó a Luján. Le asestó una puñalada en la zona de la cintura causando una herida de gravedad.

La audiencia marca el cierre de un extenso proceso judicial que, tal como había sido informado en su momento, atravesó múltiples demoras y reformulaciones.

Un peatón murió tras ser embestido en Quitilipi por una camioneta conducida por Horacio Zdero. La Fiscalía lo imputó y el gobernador expresó “profundo dolor”.

La profesional tinogasteña estaba internada en Córdoba desde julio, cuando resultó gravemente herida en una colisión en el Parque Industrial.

El Tribunal dio a conocer el veredicto tras el acuerdo de juicio abreviado. Los fundamentos se leerán el 1° de diciembre.

El hombre de 65 años se desplazaba en una camioneta y quedó atrapado por las condiciones del terreno. Fue resguardado y trasladado a un hospedaje.


Tenía 14 años. El chico perdió el control del ciclomotor y cayó en la tribuna de la cancha del Club Deportivo Racing.

La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital. Tras ser atendido, los médicos señalaron que la bala estuvo a punto de dañar una arteria vital.








Con apenas 225 dólares, Argentina se ubica por debajo de países como Bolivia (395 dólares) o Paraguay (411 dólares).

Un peatón murió tras ser embestido en Quitilipi por una camioneta conducida por Horacio Zdero. La Fiscalía lo imputó y el gobernador expresó “profundo dolor”.

El gobernador Raúl Jalil recibió al intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, y al senador Horacio Gutiérrez.