Lo condenaron a ocho años por abusar de una menor: accedió a la prisión domiciliaria por su edad

El condenado cumplió 70 años, lo que legalmente le permite acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

POLICIALES 19/11/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
imagen-whatsapp-2025-11-19-las-172421_a26c15b1

Un estremecedor caso volvió a sacudir el ámbito judicial. Carlos Ibarra, conocido como “el Abu Malo” por su propio perfil y por el temor que generaba en su entorno, fue condenado a 8 años de prisión efectiva tras confesar el abuso sexual a una menor por el que había sido llevado a juicio.

La audiencia se desarrolló en la Cámara Penal N° 2, con la presidencia del juez Silvio Martoccia, quien homologó el acuerdo de juicio abreviado. En representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Augusto Barros y el doctor Laureano Palacios fueron quienes impulsaron el avance del caso y lograron establecer el acuerdo que finalmente llevó a la condena del imputado. Frente a la contundencia del expediente, Ibarra terminó admitiendo su responsabilidad.

Sin embargo, un dato no pasó desapercibido: días atrás, el condenado cumplió 70 años, lo que legalmente le permite acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. Por ello, pese a la pena de cumplimiento efectivo, el juez Martoccia dispuso que la cumpla en su domicilio, bajo estrictas reglas de conducta, supervisión judicial y control permanente.

Te puede interesar
Lo más visto