Liberaron a un imputado por un violento intento de arrebato en el microcentro

Vecinos y comerciantes expresaron preocupación por la medida y temen mayor inseguridad, mientras sigue prófugo el presunto cómplice.

POLICIALES 09/12/2025Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas
image

El fiscal de instrucción N°2, Laureano Palacios, del Distrito Este, solicitó la audiencia de control de detención de Juan Manuel González Luján, imputado como uno de los autores de un violento intento de arrebato ocurrido el martes 2 de diciembre. El juez de Control de Garantías N°1, Santiago Ahumada Franzzini, rechazó el pedido fiscal y ordenó la libertad del imputado.

Con los elementos reunidos en la etapa inicial —denuncia de la víctima, examen médico, actuaciones policiales, testimonios, acta de visualización y demás constancias— el fiscal imputó a González Luján y a otro sujeto aún no identificado por el delito de “Robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautores”. En paralelo a libertad el juez dispuso restricciones al imputado, imponiendo una caución y la obligación de firmar todos los lunes en Fiscalía.

La resolución generó indignación y preocupación entre vecinos y comerciantes del microcentro, quienes recuerdan el violento accionar del imputado y el riesgo que asumió el policía que lo detuvo. Temen además que, con un cómplice aún prófugo, la liberación del sospechoso incremente el temor y la sensación de desprotección.

El hecho
De acuerdo con la investigación, el episodio ocurrió el 2 de diciembre de 2025, alrededor de las 00:10, cuando la víctima caminaba por la vereda este de calle Sarmiento, en dirección norte-sur, a la altura de Almagro.
En ese momento, González Luján y otro individuo no identificado arribaron en una motocicleta. González Luján descendió, se aproximó por detrás y, mediante violencia física, tiró del bolso que la mujer llevaba en el brazo, provocando que cayera al suelo. Acto seguido, intentó apoderarse ilegítimamente de su teléfono celular para luego darse a la fuga.

La maniobra no se concretó debido a la resistencia de la víctima y la intervención inmediata de un ciudadano que pasaba por el lugar. Junto a personal policial logró aprehender al acusado, mientras que el otro partícipe logró escapar. Por estos hechos, González Luján y el restante sospechado fueron imputados como coautores del delito de Robo simple en grado de tentativa.

Te puede interesar
Lo más visto