
Se evalúan acciones para reparar daños por las recientes precipitaciones en Belén
POLITICA Y ECONOMIA28/01/2026
Redacción Primeras líneasEn Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil, junto a parte de su gabinete, recibió al intendente de Belén, Cristian Yapura, con el objetivo de realizar una evaluación de los daños ocasionados por las precipitaciones registradas en los últimos días y diagramar estrategias de articulación de trabajos entre el Gobierno provincial y el Municipio para reparar las zonas afectadas.
En la agenda de trabajo, se analizó el impacto de las lluvias en distintos sectores de la ciudad de Belén y se acordó avanzar de manera conjunta en acciones de asistencia y recuperación. En este sentido, se resolvió que equipos del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y de la Vivienda y Urbanización, realizarán un relevamiento integral en el territorio para dimensionar los daños y definir las intervenciones necesarias.


Asimismo, se informó que el próximo viernes 6 de febrero el gobernador Raúl Jalil visitará el departamento Belén, oportunidad en la que recorrerá las zonas afectadas y participará de la inauguración de obras en la localidad de Corral Quemado.
De la reunión de articulación de trabajos participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; y el ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti.


Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

La Justicia ordenó levantar el secreto fiscal y bancario para saber quién pagó los viajes de Adorni

A 50 años del golpe, jueces penales llaman a una revisión del rol judicial

Gustavo Aguirre: "Si la oposición tenía los votos, el empleado municipal se quedaba sin aumento"

Donald Trump dijo que no tiene ninguna intención de un alto el fuego en Irán

No hay que expulsar, hay que acompañar": cuestionan la medida por la "guerra de bengalas"

Docentes autoconvocados realizan un corte informativo en el ingreso a Andalgalá



"Pido que se haga justicia": el reclamo de la madre de Lorena Salas

La morosidad de las familias superó el 10% y enciende señales de preocupación

Docentes autoconvocados realizan un corte informativo en el ingreso a Andalgalá

El CFI impulsa la reconversión energética en proyectos productivos locales

La Justicia ordenó levantar el secreto fiscal y bancario para saber quién pagó los viajes de Adorni

Crisis habitacional: 7 de cada 10 hogares tienen problemas en Argentina

Recuperaron tres motos robadas y demoraron a un adolescente


