Tras la jornada de protesta realizada frente a Casa de Gobierno y en el interior provincial por efectivos policiales y penitenciarios en reclamo de una recomposición salarial, se llevó adelante una instancia de diálogo entre autoridades del Ejecutivo provincial y la Jefatura de Policía, tras la cual se dispuso una mejora salarial para todo el personal de las fuerzas de seguridad. En uno de los puntos, se estableció un salario mínimo neto ley para el personal del Escalafón Seguridad de $1.200.000 a partir de la liquidación de haberes de marzo de 2026, y de $1.400.000 a partir de la liquidación correspondiente a julio de 2026.
Acuerdo salarial con las fuerzas de seguridad: mínimo de $1.200.000
POLITICA Y ECONOMIA28/02/2026
joseTambién se definió que, a partir de enero de 2026, el punto índice se actualizará de manera bimestral y acumulativa conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General publicado por INDEC, aplicándose de la siguiente manera:
Marzo 2026, con los índices de enero y febrero.
Mayo 2026, con los índices de marzo y abril.
Julio 2026, con los índices de mayo y junio.
Septiembre 2026, con los índices de julio y agosto.
Noviembre 2026, con los índices de septiembre y octubre.
Enero 2027, con los índices de noviembre y diciembre de 2026.
Proyecto para personal retirado
Las partes se comprometieron a trabajar en un proyecto que permita que el personal retirado pueda, de manera voluntaria, brindar un servicio adicional específico. Participaron de la reunión el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti; el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Marcos Herrera; los secretarios de Seguridad, Gastón Venturini, y de Gobierno y Coordinación, Leandro Quiroga Barros, entre otras autoridades.

El Gobierno habilitó el aumento de la EC SAPEM: el impacto será del 7%

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

La Justicia ordenó levantar el secreto fiscal y bancario para saber quién pagó los viajes de Adorni

A 50 años del golpe, jueces penales llaman a una revisión del rol judicial

Gustavo Aguirre: "Si la oposición tenía los votos, el empleado municipal se quedaba sin aumento"

Donald Trump dijo que no tiene ninguna intención de un alto el fuego en Irán

No hay que expulsar, hay que acompañar": cuestionan la medida por la "guerra de bengalas"

Docentes autoconvocados realizan un corte informativo en el ingreso a Andalgalá



"Pido que se haga justicia": el reclamo de la madre de Lorena Salas

La morosidad de las familias superó el 10% y enciende señales de preocupación

Docentes autoconvocados realizan un corte informativo en el ingreso a Andalgalá

El CFI impulsa la reconversión energética en proyectos productivos locales

La Justicia ordenó levantar el secreto fiscal y bancario para saber quién pagó los viajes de Adorni

Crisis habitacional: 7 de cada 10 hogares tienen problemas en Argentina

Recuperaron tres motos robadas y demoraron a un adolescente


