Horror en Tucumán: intentó matar a su esposa tras chocar su camioneta contra una casa

POLICIALES 31/03/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

Un hombre fue detenido en las últimas horas en la provincia de Tucumán tras protagonizar un brutal episodio de violencia contra su esposa y sus dos hijas menores, en un hecho por el que quedó imputado por tentativa de homicidio y con prisión preventiva.

El episodio ocurrió el lunes alrededor de las 17.30, cuando la pareja discutía mientras circulaba por avenida América a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Según la investigación, efectivos policiales que se encontraban en una garita observaron a la mujer pidiendo auxilio desde el vehículo en movimiento.

De acuerdo con la causa judicial, el hombre se volvió aún más violento, la tomó de la ropa y del cuello y le advirtió que no gritara porque lo llevarían preso. Ante la gravedad de la situación, dos bicipolicías intentaron intervenir, pero el acusado aceleró y escapó por distintas calles hasta chocar de lleno contra una vivienda, en una maniobra que los investigadores consideran intencional.

“Inmediatamente después del choque, aun dentro del vehículo, se abalanzó sobre la víctima y comenzó a ahorcarla con ambas manos. No logró su objetivo gracias a la intervención de sus hijas”, relató durante la audiencia el auxiliar de fiscalía Alejandro Andole. Las adolescentes, de 17 y 10 años, forcejearon para que soltara a su madre y lograron evitar el crimen.

Vecinos del lugar señalaron que en un primer momento pensaron que se trataba de un accidente, pero al ver la situación comprendieron la gravedad del hecho. “Si las chicas no intervenían, estaríamos hablando de un nuevo femicidio”, relató una mujer que vive en la zona.

Durante la audiencia, el acusado negó los hechos y aseguró que su pareja era violenta, aunque no pudo explicar por qué nunca realizó denuncias. Finalmente, el juez Federico Moeykens hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó dos meses de prisión preventiva, además de asistencia psicológica para la víctima y la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para asistir a las menores.

La causa continúa en etapa de investigación mientras la Justicia avanza con la recolección de pruebas y testimonios.

Te puede interesar
image

Delincuentes robaron flores de los puestos de venta en el cementerio

Redacción Primeras líneas
POLICIALES 27/03/2026
Un cuantioso robo se registró en los puestos de los floristas ubicados en el cementerio Fray Mamerto Esquiú, en la capital catamarqueña, durante la madrugada de hoy. De acuerdo a los primeros datos, delincuentes violentaron los candados de varios puestos y se llevaron una importante cantidad de mercadería. Entre los elementos sustraídos se encuentran ramos de flores, ramitos de violetas, jazmines, claveles, rosas, además de herramientas de trabajo como tijeras.
Lo más visto