Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde cuando una adolescente intentó ingresar a su vivienda por una chimenea al no tener las llaves de acceso y terminó atrapada. El hecho ocurrió alrededor de las 17. Personal policial y profesionales del SAME acudieron de urgencia para asistir a la adolescente, quien posteriormente fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón para una mejor atención médica.
Bomberos rescataron a una adolescente que había quedado atrapada en la chimenea de su casa

Redacción Primeras líneas"Fue un momento desesperante"
Luego del hecho, la joven dialogó con la prensa y relató cómo se originó la situación: "Me tenía que ir a jugar al hockey. Mi mamá no estaba y mi hermana se había olvidado la llave, así que no me quedó otra idea que intentar entrar por la chimenea. Fue un momento desesperante".
La adolescente detalló el miedo que sintió al verse inmovilizada en el ducto: "Al principio estaba muy nerviosa. No podía respirar bien por el polvo de la chimenea. Después el novio de mi hermana llamó a los bomberos y me calmé un poco". Para poder liberarla, los servidores públicos tuvieron que realizar un arduo trabajo operativo que demandó romper parte de la estructura de la vivienda. "Hubo que romper varias filas de bloques para sacarla", señaló uno de los bomberos que participó del rescate.
Dos aspirantes del cuartel también dieron detalles de la complejidad del operativo: "Estuvimos aproximadamente una hora y media hasta que pudimos sacarla. Después de eso, le dimos aviso a la Policía y al personal médico". Tras el exitoso operativo, la madre de la adolescente se mostró profundamente conmovida y agradeció el profesionalismo del personal de bomberos, la policía y la rápida atención del SAME. "Gracias a Dios fue un final feliz. Ellos fueron los héroes que la salvaron", concluyó aliviada.

Solo la mitad de los alumnos llega a sexto grado a tiempo: qué pasa en Catamarca


Avanzan las obras de urbanización y pavimentación en Valle Viejo


El riesgo de un terremoto forma parte de la realidad geológica de Catamarca


Empresas de transporte y UTA llegaron a un acuerdo


Norte Grande: pidieron beneficios en la energía para las zonas cálidas


La Capital presentó sus principales líneas de trabajo en inclusión e innovación educativa


Adolescentes con adicciones en Catamarca: el Hospital de Niños advierte por el aumento de internaciones


Nieve y viento en la cordillera de Fiambalá: el acceso al Balcón del Pissis sigue cerrado




La informalidad laboral crece entre jóvenes y mujeres y aumenta los niveles de pobreza


La reforma de CAMYEN exhibió la fractura de la oposición en Diputados


El peronismo busca cerrar filas: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner acordaron una postura común


Palladino cuestionó la reforma del BCRA: "No contempla situaciones inesperadas y el tratamiento fue exprés"


Uno de los despedidos del CONICET realizó un hallazgo sobre enfermedades neurológicas


Ledesma defendió la reforma de Camyen y negó una privatización: “La provincia va a mantener el 100% de la propiedad”

Avanzan las obras de urbanización y pavimentación en Valle Viejo


Santilli, Caputo y Elías Suárez llegan a Catamarca: la agenda oficial junto a Jalil


