Los Pumas comenzarán este sábado su participación en el Nations Championship, la nueva competencia impulsada por World Rugby que reúne a las principales potencias del rugby internacional. El seleccionado argentino recibirá a Escocia desde las 16.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Los Pumas debutan ante Escocia en el Nations Championship con la mira puesta en un nuevo desafío

Redacción Primeras líneasEl equipo dirigido por Felipe Contepomi afrontará un exigente estreno ante el seleccionado del "Cardo", en un encuentro que marcará el inicio de una nueva etapa del calendario internacional del rugby.
Una de las grandes novedades de la jornada será el centésimo partido de Matías Alemanno con la camiseta de Los Pumas. El segunda línea se convertirá en el quinto jugador en la historia del seleccionado argentino en alcanzar la marca de los 100 tests internacionales.
El Nations Championship reúne a las principales selecciones de los hemisferios Norte y Sur. Cada equipo disputará seis partidos de fase regular, tres como local y tres como visitante, antes de un fin de semana de finales que definirá al campeón del certamen.
Tras el compromiso frente a Escocia, Argentina continuará su participación recibiendo a Gales el 11 de julio y a Inglaterra el 18 de julio. Más adelante afrontará sus compromisos como visitante ante Irlanda, Italia y Francia.
El debut en Córdoba representa un nuevo desafío para Los Pumas, que buscarán comenzar con una victoria su participación en un torneo que promete elevar el nivel competitivo del rugby internacional y ofrecer duelos de máxima exigencia durante toda la temporada.





Colapinto tuvo una buena largada, pero perdió ritmo y terminó 12° en la sprint de Silverstone




Argentina enfrenta a la revelación Cabo Verde en un duelo inédito: quiénes más juegan hoy


Colapinto terminó 11° en la única práctica del GP de Gran Bretaña


Andalgalá ajusta detalles para la Copa Argentina de mountain bike


Suiza venció a Argelia y avanzó a octavos de final del Mundial 2026




La irónica respuesta de Scaloni por un supuesto favoritismo de la FIFA hacia Argentina


La industria textil cayó 22,2% en abril y ya perdió más de 24.000 empleos desde 2023


Figura. Lionel Messi. Tras el gol de Messi, los libretos no cambiaron. Cabo Verde siguió jugando replegado, mientras que Argentina continuó con su paciencia para elaborar. La "Albiceleste" volvió a llegar a los 39 minutos. Alexis Mac Allister filtró para Lautaro Martínez, quien pivoteó de espaldas al arco. Enzo Fernández remató de primera, con su pierna derecha, en la medialuna del área. La pelota se metía cerca del palo izquierdo, pero Vozinha se estiró y atajó el disparo. En los minutos finales del pri


Colapinto tuvo una buena largada, pero perdió ritmo y terminó 12° en la sprint de Silverstone


Colectoras para 2027: la oposición rechaza la propuesta y también aparecen reparos entre aliados del Gobierno


Hallaron un cuerpo en Uruguay e investigan si pertenece a pescadores desaparecidos en el Río de la Plata


Estado de rutas: advierten por niebla en la Cuesta El Portezuelo y permanece cortada la Ruta Provincial N° 2


Casi 9 de cada 10 argentinos se vieron obligados a cambiar sus hábitos de gasto para llegar a fin de mes


