"Las Malvinas son argentinas": la bandera que mostraron los jugadores de la Selección Argentina tras el triunfo ante Inglaterra

Luego de todas las polémicas en la previa, los jugadores argentinos hicieron flamear una bandera que es el sentir popular del país.image
 
DEPORTES 15/07/2026Redacción Primeras líneasRedacción Primeras líneas

La Selección Argentina no solo celebró la clasificación a la final del Mundial 2026 tras derrotar 2-1 a Inglaterra, sino que también dejó un fuerte mensaje una vez finalizado el encuentro. Apenas sonó el pitazo final y comenzaron los festejos en el campo de juego, los futbolistas desplegaron una bandera con la leyenda: "Las Malvinas son argentinas". El encargado de colocar la bandera sobre el césped fue el mediocampista Giovani Lo Celso, quien la exhibió mientras el resto del plantel celebraba la victoria que le permitió al equipo de Lionel Scaloni avanzar al partido decisivo de la Copa del Mundo.

La imagen recorrió rápidamente las redes sociales y se convirtió en una de las postales más comentadas de la jornada. En medio de la euforia por el triunfo ante uno de los rivales históricos del fútbol argentino, el gesto de los jugadores no pasó inadvertido y generó una fuerte repercusión entre los hinchas. Con la clasificación asegurada, la Selección Argentina ya puso la mira en la gran final del Mundial, donde enfrentará a España el próximo domingo con el objetivo de defender el título obtenido en Qatar 2022 y conquistar un nuevo campeonato del mundo.

Te puede interesar
image

Las Leonas se consagraron campeonas del mundo

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 29/08/2026
Argentina consiguió su tercera estrella frente al combinado local que buscaba la décima corona de su historia. El partido terminó 1 a 1. Fue definido por la tanda de penales.

 image
6a903a2627b01__940x620

Eduardo Coudet se va de River: solo falta la oficialización

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 27/08/2026
La eliminación ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana marcó el final de un ciclo que venía debilitado por una sucesión de resultados adversos. Tras la práctica vespertina de este jueves, se anunciará la salida del entrenador.
Eduardo Coudet
Lo más visto
image

Las Leonas se consagraron campeonas del mundo

Redacción Primeras líneas
DEPORTES 29/08/2026
Argentina consiguió su tercera estrella frente al combinado local que buscaba la décima corona de su historia. El partido terminó 1 a 1. Fue definido por la tanda de penales.

 image